Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, bronce en el Nacional

Carmen Avilés celebrando la medalla de bronce

Cristian López

0

Otra medalla más para el historial de la joven cordobesa Carmen Avilés. Después del agridulce desenlace cosechado hace algunos días en el Campeonato de España Absoluto de atletismo, donde no pudo acceder a la final de los 400 metros lisos, la atleta del Universidad de Córdoba-Los Califas ha vuelto a subirse al podio, en esta ocasión en el Campeonato de España Sub 20, que se está celebrando durante este fin de semana en Monzón (Huesca).

La representante califa buscaba alcanzar una nueva corona estatal, aunque finalmente se hizo con un más que meritorio bronce en una carrera realmente disputada. De hecho, Avilés fue la gran dominadora de la misma en su mayor parte. Encabezó la prueba prácticamente desde el pistoletazo de salida, y en la primera posición se mantuvo durante más de 300 metros. 

No obstante, el cansancio hizo mella en la recta final, donde Lucía Pinacchio, del FC Barcelona, mostró más entereza para cruzar la línea de meta en primera posición con 53.52. La segunda plaza estuvo aún más igualada, en un mano a mano entre Avilés y Berta Segura (Lleida UA), quien finalmente se llevó la medalla de plata con un tiempo de 54.11, mejorando los 54.17 de la cordobesa. 

Etiquetas
stats