Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés suma nuevos metales andaluces

Grondona y Vallejo en el podio del Andaluz.

Cristian López

0

Fin de semana intenso para el atletismo cordobés de pista. Así es, además de la participación de varios representantes de la provincia en el Campeonato de España en Pista Cubierta, a nivel andaluz también se disputaron torneos. Ahí, el resultado más destacado lo firmó Juan Ignacio Grondona, que ha logrado alzarse con el oro en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 3.000 metros en Pista Cubierta, disputado en el Centro de Tecnificación de Antequera.

El deportista del Córdoba Patrimonio CAC fue el mejor andaluz de la prueba masculina gracias a una marca de 8:26.32, superado únicamente por el marroquí Mohamed Lansi. Así, Grondona se proclama campeón de Andalucía de dicha modalidad. Una prueba en la que otro cordobés como Francisco Vallejo, de Los Califas, fue medalla de plata al parar el crono en 8:40.44.

Igualmente, la delegación cordobesa también estuvo presente en el XIV Campeonato de Andalucía sub 20 en Pista Cubierta, celebrado igualmente en la localidad malagueña. Allí, los califas sumaron seis medallas de la mano de Antonio Mármol (Surco Lucena), plata en 800 metros; David Mateos (Trotasierra), oro en 3.000 metros; Marta Mohedo (Palmathlón), oro en Pértiga; Cristina López (Pozoblanco-Ginés), plata en Pértiga; Gema Tamarit (Palmathlón), bronce en Pértiga; y Valentina Pérez (Trotasierra), plata en Peso.

Etiquetas
stats