Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ana María Chacón, a un paso del podio en el Campeonato de España

Ana María Chacón durante una prueba

Jesús Ventura

0

Un nuevo éxito para un atletismo cordobés que, poco a poco, está consiguiendo ser más relevante en el panorama nacional y esta vez, aunque se ha quedado muy cerca de alzarse con una presea, ha demostrado que está más que capacitada para codearse con las mejores de esta disciplina a nivel español. No es otra que Ana María Chacón que durante la jornada del sábado ya dio un paso adelante metiéndose en la gran final, aunque no le ha temblado el pulso en esta eliminatoria. De hecho, la deportista del Palmathlón se ha quedado a las puertas de repetir metal después del Nacional sub23 en un duelo muy ajustado.

El Campeonato de España en Pista Cubierta celebrado en la ciudad de Madrid dejaba entrever un futuro muy positivo para unos clubes cordobeses que llegaban a esta cita con la firme intención de dar la sorpresa al panorama nacional. Tanto fue así que Ana María Chacón realizó una gran participación, colándose entre las mejores saltadoras de pértiga a nivel español e incluso tuteando de tú a tú a las deportistas que pelearían por las medallas. Aun así y a la hora de la verdad, la deportista del Palmathlón se quedó a las puertas de colgarse una presea, igualando en altura a Andrea San José, tercera clasificada, pero por número de saltos finalmente quedó relegada a una más que digna cuarta posición.

En otro orden de actuaciones, la atleta cordobesa del FC Barcelona, María Cano, también disputó a lo largo de la mañana de este domingo su respectiva final y entró en línea de meta en octava posición, además de batir su marca personal del torneo nacional. La deportista blaugrana quedó a ocho segundos del podio en la prueba de 1.500 metros. Por su parte, Carmen Avilés también estuvo a punto de colgarse una presea. La atleta del Playas de Castellón finalizó cuarta la prueba de 400 metros por detrás de Berta Segura, Laura Bueno y Eva Santidrián.

Etiquetas
stats