Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al asalto de Segunda A: Javi Lara y el resurgir ibicenco

.

Cristian López

0

La vida siempre da nuevas oportunidades para disfrutar. Y en el fútbol, por muy mal que parezca haberse definido una trayectoria, cualquier pequeño cambio puede variar todas y cada una de las expectativas. Y eso es justamente lo que está viviendo Javi Lara, quien ha recuperado la ilusión futbolística en las filas de la UD Ibiza. El centrocampista cordobés vivió una de las peores etapas de su carrera deportiva (y de la propia historia del Córdoba) en el cuadro blanquiverde, del que salió por la puerta de atrás y con un rumbo incierto. Sin embargo, el destino le ha querido brindar una nueva oportunidad de soñar a lo grande. Y es justo lo que está haciendo en el club balear, con el que aspira en los próximos días a conseguir un histórico ascenso a Segunda División. Y del que él es, además, pieza fundamental.

La relación de Javi Lara con el Córdoba, al igual que le ocurre a otros muchos jugadores formados en clave blanquiverde, no ha sido nunca fructífera en lo que al profesionalismo se refiere. Después de formarse en las categorías inferiores del club cordobesista, y llegar incluso hasta el filial, el jugador tuvo que emprender una aventura personal por diversos equipos, dado que se le cerró la puerta de la primera plantilla. Pasó por Villanueva, Elche, Lucena o Alcoyano, alternando las categorías de bronce y plata, hasta que le llegó la oportunidad de debutar en Primera de la mano del Eibar, con el que firmó el primer gol de la historia del club vasco en la élite. Posteriormente tomaría un rumbo exótico hacia la Superliga India con el Atlético Kolkata, donde se convirtió en ídolo y alcanzó el campeonato nacional. Y desde ahí le llegaría la oportunidad de cumplir su sueño.

El Córdoba llamó a su puerta en su idea de recuperar talento propio, con el fin de reforzar el vínculo entre equipo y afición. Y Lara se convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la grada desde su llegada. Sin embargo, su etapa en El Arcángel coincidió con el tramo final del mandato de Carlos González y la posterior llegada de Jesús León, lo cual desembocó en los años más duros de su vida deportiva, tal y como él mismo llegó a reconocer. No obstante, todo eso ya ha quedado atrás -que no olvidado dada su vinculación sentimental con el club- y, desde hace unos meses, el futbolista ha recuperado la máxima ilusión por el fútbol. En las filas de la UD Ibiza ya es pieza clave y se ha erigido como referencia en el gran rendimiento del equipo dirigido por Pablo Alfaro, el cual marchaba en segunda posición del Grupo I con 56 puntos (dos menos que el líder) cuando el torneo tuvo que suspenderse a causa del Covid-19. Unas cifras que le han permitido tener plaza en el play off exprés de ascenso.

Además, Javi Lara ha disputado 26 encuentros -23 de ellos de titular- con 1.852 minutos, entre los que ha convertido tres goles. Ahora, el deseo de regresar al fútbol profesional ocupa a pleno rendimiento la cabeza del montoreño. De cara a su objetivo, el cuadro ibicenco tendrá que superar unas duras eliminatorias de promoción. Y de hecho, los de Alfaro serán los primeros en vestirse de corto en dicha categoría. Así, la UD Ibiza arrancará el play off el próximo sábado 18 de julio ante la UE Cornellá (20:00 horas), cuarta del Grupo III. Dicho enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Ciudad de Málaga. Posteriormente restarían dos rondas más (el 22 y el 26 de julio) en busca de las cuatro plazas en juego para la Segunda División. Y Javi Lara quiere inscribir su nombre en una de ellas.

Etiquetas
stats