Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aroma a sueño para el Adesal

Las jugadoras del Adesal celebran la victoria y la clasificación.

Redacción Cordópolis

0

El avión se acerca a su punto de destino. A velocidad de crucero. Un paso más cerca de la gloria. Tras haberlo sellado de manera virtual la pasada jornada, hoy el Adesal ha confirmado matemáticamente su plaza en la fase de ascenso a División de Honor tras vencer en tierras murcianas. El conjunto cordobés, con la novedad en sus filas de Paula Valdivia, recién aterrizada de nuevo en tierras fuensantinas desde el BM Málaga Costa del Sol, ha brillado con luz propia ante el UCAM Murcia Balonmano (15-32), con una primera mitad de ensueño y una segunda parte del vuelo con la comodidad del trabajo bien hecho.

Los grandes se hacen gigantes en las mejores citas. Hoy era un día llamado a la conquista, y ahí el Adesal ha sacado su cara más positiva. Las de Paco Bustos han protagonizado probablemente la mejor primera mitad de lo que va de campeonato. Una defensa brillante, en la que destacó la conexión rumana Lulú-Andreea, y que, ayudadas por Vanessa y Fátima, se hacía infranqueable. Además, Meriem Ezbida, que nada tiene que envidiar a Silvia Navarro, y el contraataque letal de Fátima y Lulú, unidas al juego en estático de Alba Sánchez y Esperanza López, que no cesaban en su tarea de servir balones a seis metros a Andreea o a los extremos con Paula Valdivia o Natalia Ortiz. Un conjunto en el que todas sumaban. Una defensa férrea, con un ataque demoledor. De hecho, el buen juego llegó hasta tal punto, que consiguieron dejar sin anotar al UCAM Murcia dieciséis minutos y medio, es decir, más de la mitad de la primera parte. Y concretamente, desde el 5-9 inicial al 5-21 del descanso. Un parcial de 0-12. El camino bien andado.

Ya en la segunda mitad, Paco Bustos y Alberto Ruiz siguieron afrontando el choque sin relajación, aunque dando minutos a todas las integrantes del equipo. Tanto Amanda Valero como Olga Solana tuvieron su papel protagonista en portería, así como María de los Ángeles y Natalia Ortiz dieron refresco a Paula, Esperanza, Alba y Fátima. Un equipo unido, dos puntos y un objetivo conseguido. De esta forma, el Adesal se convierte en el primer conjunto de los cuatro grupos de División de Honor Plata femenina en hacerse con la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Loterías. Un 15-32 final que deja unas sensaciones de juego positivas y un claro propósito en mente. El ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA, 15: Asmaa Belguenani, Paula Carmona, Laura Caro, Elena Crespo, Olga García (4), Sandra García (1), Sara González , Jennifer Nicolás, María Pardines (1), Marta Pastor (3), María Jesús Ruiz, Marina Romero (4), Helena Soler (1), Adelaida Vargas (1).

ADESAL CÓRDOBA, 32: Andreea Marin (4), Vanessa Benítez (1), Luiza Dascalú (5), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (8), Fátima Sisse (6), Arantxa Hernández (1), Amanda Valero, Esperanza López (3), Natalia Ortiz (1), Olga Solana, María de los Ángeles Ruiz (1), Paula Valdivia (2).

ÁRBITROS: Manuel Pardo Miranda de la Federación Andaluza de Balonmano y Manuel María López Melero de la Federación de la Región de Murcia de Balonmano. Excluyeron por parte local a Marina Romero, Adelaida Vargas, Sandra García, Helena Soler (2) y con tres exclusiones y descalificada con roja a Sara González. Por parte de Adesal a María de los Ángeles Ruiz, Arantxa Hernández, Fátima Sissé (2) y Alba Sánchez (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 3-6, 5-10, 5-13, 5-18, 5-21, descanso, 6-22, 7-24, 8-26, 10-27, 13-29, 15-32, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en Murcia ante unos 90 espectadores.

Etiquetas
stats