Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arbitraje cordobés de balonmano denuncia el cobro de parte de sus derechos

.

Cristian López

0

Un colectivo arbitral cordobés ha denunciado, a través de un escrito remitido a la Real Federación Española de Balonmano, el pago obligado del 10% de sus derechos de arbitraje, es decir, del dinero que cobraban semanalmente debían entregar dicho porcentaje al delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Balonmano, Ignacio del Castillo, a través del responsable arbitral. El comunicado, firmado por hasta diez colegiados de categoría nacional -alguno de Liga Asobal-, indica que “desde el comienzo de nuestra actividad como árbitros, alguno con más de 15 años, se nos ha impuesto, a todo el colectivo arbitral, el pago del 10% de nuestros derechos en toda actividad” que se lleve a cabo en la provincia, según adelantó Canal Sur.

Asimismo, la carta subraya que el cobro se lleva a cabo “de manera semanal”, introduciéndose la cuantía “en metálico en un sobre” y “desconociendo los colegiados afectados y responsables, el uso del mismo”. Seguidamente se matiza que, en ningún momento, se les hizo entrega de algún tipo de recibo o justificante de las mencionadas cantidades, y que, en caso de negarse cualquier árbitro a efectuar el pago, éstos “no volverían a ser designados, salvo por extrema necesidad, quedando coaccionados al pago para poder seguir desarrollando su actividad”.

Uno de los afectados es el colegiado de categoría Asobal, Alberto Murillo, quien, en declaraciones a la mencionada emisora, afirma que “no nos ha quedado otra opción”, puesto que “estamos sufriendo esta coacción desde hace 17 años”, reiterando a su vez que “no sabemos donde está nuestro dinero”, ya que “no se ha destinado en nada”. Además, Murillo ha hecho hincapié en que dicho colectivo trató de pedir explicaciones a la Federación Andaluza, aunque “la respuesta que obtuvimos fueron insultos y se nos intentó echar. No nos ha quedado otra que pedir amparo a la Federación Española”. Finalmente, en unas declaraciones publicadas por ABC, el delegado provincial, Ignacio del Castillo, afirmó que dicho asunto “no es cierto”, por lo que “he puesto el caso en manos de los Juzgados”.

Etiquetas
stats