Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el estreno del Peñarroya en Liga EBA por protocolo Covid-19

Integrantes del Climanavas Agrometal Peñarroya antes de un amistoso | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

No va a ser el más próximo a la normalidad después de siete meses y a la espera del inicio de las últimas competiciones. Porque la agenda se resiente sobremanera desde unos días atrás. Resulta dicha situación de los efectos del Covid-19, que impide, como fuera previsible pero más de lo debido quizá, el normal desarrollo de los campeonatos de liga en todas y cada una de las disciplinas. El coronavirus con origen en la ciudad china es también en esta ocasión la causa del enésimo aplazamiento para un conjunto de la provincia. La china en el zapato surge ahora, al igual que antes para otros, para el Climanavas Agrometal Peñarroya. Sucede como medida de prevención después de que su último rival de pretemporada, el Martos, confirmara un positivo en su plantilla. Tanto es así que, según fuentes del cuadro minero, su primer equipo permanece sin actividad durante esta semana y pendiente de las pertinentes pruebas.

De manera sorpresiva e inesperada, el propio club peñarriblense ha informado la tarde de este jueves del contratiempo. Lo ha hecho a través de redes sociales a través de un escueto mensaje que, en principio, ha dejado abierta la duda sobre la existencia de casos en su vestuario. “Aplazado el partido del Climanavas Agrometal Peñarroya frente al Ciudad de Huelva por protocolo Covid-19. Todos los jugadores se presentan sin síntomas pero es necesario extremar las medidas sanitarias”, ha expuesto acerca del asunto. Lógicamente, el encuentro en tierras onubenses queda a falta de “nueva fecha por determinar”. La contienda estaba prevista para el sábado.

Conocidas las circunstancias, CORDÓPOLIS ha querido tener los detalles sobre éstas y ha contactado con el conjunto minero. Las fuentes consultadas han explicado que la decisión, adoptada por la propia Federación Española de Baloncesto (FEB) después de saber del hecho, ha tenido lugar tras la confirmación de un positivo de Covid-19 en el Martos. ¿Y en qué afecta al Climanavas Agrometal Peñarroya? Pues en que éste fue el último equipo al que se midió en pretemporada el dirigido por Juanra Guzmán. Las dos escuadras se enfrentaron en choque amistoso el pasado domingo, antes de haber constancia de los síntomas de la enfermedad en un jugador del cuadro de la localidad jiennense. Por tal motivo el club cordobés decidió suspender, de inmediato, los entrenamientos de su plantilla y quedó a la espera de una postura federativa.

La respuesta de la FEB ha llegado precisamente este jueves. La institución presidida por Jorge Garbajosa ha optado por, como marca la normativa higiénica y sanitaria, la prevención y, por ende, la suspensión temporal de los duelos correspondientes al Climanavas Agrometal Peñarroya -ante el Ciudad de Huelva en el Grupo D-B- y al propio Martos -ante el Andújar en el Grupo D-A-. Dada esta situación, la plantilla y el cuerpo técnico del cuadro minero está a la espera de las consiguientes pruebas para certificar que no cuenta con ningún caso. El equipo de Juanra Guzmán se somete a los test durante la tarde del viernes, así va a ser después de toda una semana sin actividad en la pista.

Etiquetas
stats