Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un aplauso institucional más: la Diputación reconoce al Deportivo Córdoba

Recepción de la Diputación al Deportivo Córdoba | DIPUTACIÓN

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido este viernes al Deportivo Córdoba, equipo femenino de fútbol sala que consiguió el pasado fin de semana la Copa de Andalucía. La entidad obtuvo el trofeo, el cuarto en su historial, después de que su primer equipo se impusiera en la final al Atlético Torcal en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia.

Antonio Ruiz ha puesto en valor “la consecución de este título para un equipo que recupera así el trono andaluz del fútbol sala femenino”. “Ya con éste son cuatro campeonatos los que se suman a su palmarés”, ha querido destacar. “Este conjunto revalida un título que consiguió alcanzar en los años 2009, 2010 y 2011, ahora casi una década después, nuestra provincia vuelve a reinar en el fútbol sala femenino”, ha añadido el presidente de la Diputación.

El máximo responsable de la institución provincial ha remarcado que “para Córdoba es todo un orgullo contar con un equipo que viene demostrando un enorme potencial competitivo, un empuje que le ha permitido alzar la Copa que hoy celebramos”. Ruiz les ha transmitido que “son todo un ejemplo de esfuerzo, de superación y de disciplina, valores que acompañan a la práctica deportiva y que en este caso se suman a la lucha contra los estereotipos que antaño hacían del deporte un espacio de discriminación hacia la mujer”.

“Nuestro compromiso con el deporte y más aún con el deporte femenino es un hecho que se pone de manifiesto en las numerosas iniciativas desarrolladas por nuestra Delegación, y en ese compromiso encontraréis en esta Casa un aliado para alcanzar vuestros objetivos”, ha continuado Antonio Ruiz. Además, ha querido aprovechar la recepción para “felicitar al equipo técnico, jugadores y al resto de miembros del Club por la labor que vienen realizando en los últimos años y que lo han convertido en un equipo versátil y competitivo, llevándolo a lo más alto del fútbol sala femenino”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha manifestado “el honor que supone para la Diputación ser partícipe de los triunfos de equipos que como el Deportivo Córdoba”. Principalmente, ha dicho, porque “llevan el nombre de la provincia cordobesa a lo más alto del deporte andaluz”.

Etiquetas
stats