Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB durante otros cuatro años

Antonio de Torres, en una imagen de archivo | FAB

Rafael Ávalos

0

Continúa en el primer plano nacional, no sólo en el autonómico -que también-. Así, su nombre no sólo es relevante en el panorama deportivo de la provincia sino otros muy superiores. De esta forma, Antonio de Torres es un gran representante del baloncesto cordobés en otros escenarios. Porque el cordobés va a ocupar otros cuatro años una de las vicepresidencias de la Federación Española de Baloncesto (FEB). De tal hecho se tiene constancia oficial desde el miércoles tras informar la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en su web. Por tanto, el dirigente, reelegido como presidente de la institución autonómica en julio, permanece como hombre importante dentro del órgano directivo de Jorge Garbajosa.

“Después de la reelección de Jorge Garbajosa como presidente de la Federación Española de Baloncesto, este miércoles se han nombrado los cuatro vicepresidentes que le acompañarán en el período 2020-2024”, informó la FAB sobre tal circunstancia. En este sentido, el organismo regional expuso que “entre los elegidos se encuentra Antonio de Torres, presidente de la FAB, que ha visto renovada su confianza por parte de la FEB y continuará en un cargo que ya ocupara en la pasada legislatura”. Así, el cordobés “será el vicepresidente orgánico” de la FEB.

Acerca de su nombramiento, Antonio de Torres manifestó que “es una satisfacción pero no a título personal”. “Esto es un respaldo al baloncesto de Andalucía. Al trabajo de los clubes, los entrenadores y árbitros, y a las muchas familias que encuentran en el baloncesto un referente educativo para sus hijos”, expresó el dirigente cordobés. “Agradezco a Jorge Garbajosa su confianza y entre todos seguiremos luchando por la continua progresión del baloncesto español”, concluyó el presidente de la FAB según palabras aportadas por la federación autonómica.

Junto a Antonio de Torres, otros tres mandatarios ocuparán vicepresidencias bajo la gestión de Jorge Garbajosa. En concreto, tal y como indicó la FAB, José Miguel Sierra, presidente de la Aragonesa, será vicepresidente primero. Mientras tanto, Ferrán Aril, máximo representante de la Catalana, lo será de Competiciones, y Santos Moraga, su homólogo de la Madrileña, lo será en el plano Social.

Etiquetas
stats