Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio de Torres seguirá al frente de la FAB

Antonio de Torres, tras su reelección como presidente de la FAB | FAB

Rafael Ávalos

0

Sin cambios. De tal forma va a continuar al menos en lo que se refiere a la dirección y la línea de trabajo. Porque este domingo recoge la confianza de quienes hubieran de decidir al respecto. Y, por ende, sobre el futuro del organismo. El caso es que otra vez va a haber un cordobés al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). Así es después de que Antonio de Torres haya sido elegido durante la asamblea general extraordinaria del ente autonómico, celebrada en la mañana de este domingo. Quiere esto decir que el dirigente obtiene de nuevo el respaldo de la disciplina en la región, lo que consigue de manera unánime según informa la propia institución.

Antonio de Torres ha renovado el cargo después de acudir al proceso electoral como único candidato. El cordobés ha logrado el apoyo de todos los asambleístas presentes y representantes de los distintos sectores del baloncesto andaluz. Clubes, jugadores, árbitros y entrenadores han decidido que el mandatario continúe como tal durante los próximos cuatro años -en el período 2020-24-. Curiosamente, la reelección se ha dado en medio de la crisis sanitaria de Covid-19, ya sin estado de alarma pero patente. Una circunstancia ésta que no ha olvidado el dirigente. “Vivimos momentos difíciles pero juntos, en equipo, sin personalismos, con lo mejor de cada uno de los que formamos el baloncesto en Andalucía saldremos adelante”, ha dicho en este sentido.

Tras su extensa experiencia como trabajador de la FAB en labores administrativas y de gestión, Antonio de Torres accedió a la presidencia del organismo en septiembre de 2013. Ahora, el nuevo y amplio respaldo a su candidatura requiere por su parte “un agradecimiento inmenso a todos los que integran” el baloncesto. “Siento su apoyo y respeto, trabajamos para que todos sigamos en la brecha”, ha proseguido. El dirigente ha aseverado que desde la Federación se va a seguir “luchando por el baloncesto”, ya que “nadie puede quedar relegado”.

Además, Antonio de Torres ha expuesto las líneas maestras de su proyecto de cara a los próximos cuatro años. Esto supone la “promoción del baloncesto con un carácter educativo”, así como “potenciar el programa basketSOStenible, seguir dando a la mujer el espacio que merece y que, de manera injusta, no siempre ha disfrutado”. El mandatario ha añadido que en su programa están también la “formación continua para entrenadores y árbitros, adecuación económica a la nueva realidad y facilidad para que todos se sientan escuchados y respetados en la FAB”.

Etiquetas
stats