Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Blanco se corona en la UEFA Youth League

.

Cristian López

0

Un título más para la vitrina personal de Antonio Blanco. El joven centrocampista montalbeño sigue demostrando que es una de las grandes perlas del fútbol español, cerrando una etapa de formación por todo lo alto. De hecho, ha hecho historia con su club, el Real Madrid, con el que se ha proclamado campeón de la UEFA Youth League, el torneo internacional de fútbol para clubes sub 19 más prestigioso y que cuenta con los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, además de los 32 campeones juveniles nacionales. En concreto, el cordobés se impuso con el Juvenil A del cuadro blanco, con el que ha derrotado en la final al Benfica por un ajustado 2-3.

A las órdenes de Raúl González, el Real Madrid ha completado un campeonato sobresaliente, siendo además la primera vez que consigue levantar dicho trofeo. Después de una fase de grupos inmaculada, el conjunto madridista fue superando duras eliminatorias, en las que el papel de Antonio Blanco resultó fundamental. Especialmente clave fue en los octavos de final ante la Juventus. Los madrileños estaban con un jugador menos sobre el terreno de juego, y fue entonces cuando el cordobés decidió echarse todo el paso a su espalda, liderando un triunfo inconmensurable por 1-3. Posteriormente superarían al Inter (0-3) y al Salzbug (1-2) para plantarse en la final.

Y no fue fácil el último choque, en el que el mediocentro volvió a ser titular indiscutible. Pablo Rodríguez adelantó a los madridistas, una renta que se amplió con el tanto en propia meta de Jocú. Gonçalo Ramos recortó distancias para los portugueses, la cual fue de nuevo neutralizada con el tanto de Miguel Gutiérrez, aunque de nuevo Ramos apretó el marcador, dejando un tramo final de auténtico infarto. Sin embargo, ahí apareció el temple de los blancos para alzarse finalmente con un nuevo título para su palmarés.

Así las cosas, Antonio Blanco sigue con su escalada en la cantera madridista, de la que hace algunas semanas dio el salto a Primera División su paisano Miguel Baeza, que firmó por el Celta. El de Montalbán, pieza clave este curso tanto en el Juvenil como en el Castilla de Segunda B, es también campeón de Europa sub 17 y sub 19, y subcampeón del Mundo sub 17, con la selección española.

Etiquetas
stats