Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Antequera para un ensayo de buena vecindad

López Garai y Pinillos saltan en el entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba recupera relaciones ante un Lucena convulsionado por la marcha de Víctor Vico, el hombre clave de su proyecto

Hasta hace bien poco, el Córdoba y el Lucena eran dos vecinos que no se miraban a la cara. Aunque mejor sería decir que eran las directivas las que, por conflicto de egos y una política de cesiones blanquiverde que no tenía en cuenta al cuadro aracelitano, rompieron relaciones. Hubo duros comunicados de por medio y cada cual se fue por su lado, evitando el contacto. Los dos máximos representantes del fútbol cordobés en la capital y en la provincia no se volvieron a encontrar... hasta la noche de este miércoles en Antequera, donde comparten cartel en un trofeo organizado por el club local en su estadio de El Maulí. En el Lucena ya no están los rectores de antes, pero es que tampoco se sabe a ciencia cierta quiénes ocuparán el palco. El empresario Víctor Vico, principal impulsor de la nueva dirección del Lucena, anunció en las últimas horas que se marcha por desavenencias con los nuevos propietarios. Vico, que actuaba como director deportivo, deja un boquete abierto en una estructura reformada por completo. Por cierto, que las cesiones del Córdoba al Lucena siguen sin llegar. Puede que eso cambie pronto. Quizá hoy mismo.

Para el partido, que comenzará a las 21:00 horas, Albert Ferrer desplaza un grupo mixto. Le faltan, por lesión, el guardameta Juan Carlos y el mediocentro Luso. No acude el delantero Xisco. El balear tampoco pisó el césped en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el pasado viernes. Puede que le toque entrar este jueves en un nuevo amistoso en Mairena del Alcor. Si tampoco entra en la lista, habría que pensar que el club le reserva planes distintos al resto. Se ha especulado durante las últimas semanas sobre una posible salida. En cualquier caso, el punta está atento a esos rumores y trata, a su manera, de disiparlos. Al filo de la medianoche dio una explicación a su baja para Antequera en su cuenta de Twitter. “Tengo unas pequeñas molestias en los aductores, nada grave, en pocos días espero estar otra vez con mis compañeros! Forza CCF”, escribió el jugador.

Para el choque ante el Lucena, el técnico barcelonés ha convocado a cuatro miembros del filial: el meta Jon Villanueva, el defensa central Fran Serrano, el delantero Juanfran y el polivalente Sebas Moyano, una de las perlas de la cantera. El de Villanueva del Duque, de 17 años, está dejando el sello de su calidad en la pretemporada con 'dobletes' en los últimos tests del B ante el Gerena y el Fuente Obejuna. También va Adri Cuevas, que tiene todas las papeletas para salir cedido. El dorsal 18 lo lucirá a partir de ahora Borja García, que fue presentado entre la algarabía de una afición que ha recibido con ilusión la segunda etapa del extremo de Villaverde en El Arcángel. La convocatoria de Ferrer la completan Saizar, Campabadal, Pantic, Pinillos, Gunino, Íñigo López, Deivid, Raúl Bravo, Iago Bouzón, Abel Gómez, López Garai, Ekeng, Fausto Rossi, López Silva, Ryder Matos, Fidel, Fede Cartabia y Mike Havenaar.

El Lucena ha abierto una nueva etapa repleta de incógnitas y cambios. En el banquillo, el histórico Rafael Carrillo “Falete” -que se ha incorporado a la estructura de cantera del Córdoba- dejó su sitio a Juan Arsenal, procedente del Martos, y el plantel se reformó absolutamente con 18 fichajes. En sus partidos veraniegos, la formación celeste logró triunfos ante el Middlesbrough de Aitor Karanka (1-0), Ciudad de Lucena (3-1), Antequera (1-3) y Melilla (2-0), cayendo derrotado el pasado sábado en su casa ante el Real Jaén (1-2).

El de Antequera será el primer partido amistoso del Córdoba de los tres que disputará en los próximos cinco días. El jueves, a las 21:00 horas, se enfrentará en el estadio San Bartolomé al Mairena del Alcor -también con una formación que tendrá a muchos integrantes del filial de Segunda B-, mientras que el domingo acudirá al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser el invitado en la presentación oficial (21:00 horas) del Almería, de Primera División. Después de esa cita comenzará la cuenta atrás para su debut en Primera en el gran teatro del Santiago Bernabéu.

Etiquetas
stats