Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángela Ruiz y Lucía Vacas son el gol del Adesal

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Los gritos de gol ya no resuenan en el Pabellón de la Fuensanta. Los focos están apagados y no está ni el que echa la llave. El coronavirus frenó en seco la competición en el balonmano cordobés y las gradas fuensantinas no podrán disfrutar de su Adesal hasta nueva orden desde las instituciones gubernamentales. El conjunto califa es el primer clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y no juega en su feudo desde el 23 de febrero, cuando ganara al Ikersa Urci Almería. Dos encuentros consecutivos a domicilio precedieron al parón por el Covid-19 y todos esos partidos tienen un denominador común: Lucía Vacas y Ángela Ruiz brillaron de cara a puerta.

Las jugadoras cordobesas, ambas canteranas de Adesal, están siendo lo más destacado en la faceta goleadora en las fuensantinas. Ambas superan ya los 100 goles en la competición liguera -Ángela Ruiz tiene 106, por los 101 de su compañera-, algo que ha permitido que el Adesal esté en lo más alto de la clasificación. Es el segundo equipo más anotador del campeonato, por detrás de un Santagadea Sport BM Sanse que tiene en sus filas a Malena Valles, la segunda máxima artillera del Grupo D. Mientras que Ángela Ruiz es octava en la tabla goleadora del grupo con casi cinco goles por partido - una media de 4'61 en los 23 encuentros que se han jugado hasta la fecha-, Lucía Vacas se halla en décimo lugar con una media de poco más de 4 goles por partido. En esta categoría, el gol es más que nunca importante para el objetivo del ascenso y tanto Vacas como Ruiz son sinónimo de gol en el Adesal.

Para encontrar a la siguiente anotadora del cuadro cordobés en la lista de goleadoras del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, hay que irse al puesto 23, donde se encuentra Maura Andrea Álvarez, con 86 tantos. La lateral izquierdo chilena, que llegó el pasado verano procedente del Alcobendas, es la tercera máxima anotadora del Adesal y apoya en cierta medida el potencial goleador de las canteranas del Adesal, que comandan los primeros puestos de máximas artilleras en el campeonato nacional. Si quieren gol con firma cordobesa, no lo duden: Ángela Ruiz y Lucía Vacas son sus jugadoras. Pero habrá que esperar a un futuro aún indefinido para que el Pabellón de la Fuensanta vuelva a disfrutar de sus internadas en área rival y sus lanzamientos a la red.

Etiquetas
stats