Andrea Alcántara seguirá en el RACA Granada

.

Andrea Alcántara jugará su segunda temporada en el Grupo Hafesa RACA Granada. El club granadino vuelve a contar con ella tras una gran temporada en la que ha promediado 11.7 puntos, 2.7 robos y 4 faltas recibidas de media, para un total de 9.7 de valoración por partido, lo cual la ha consagrado como la MVP de la plantilla granadina -jugadora YO10 Sport & Club- hasta en tres ocasiones; en la jornada 9 frente a Advisoria Boet Mataró, con 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración; ante Segle XXI en la jornada 15, con 19 puntos para 19 de valoración, partido en el que además anotó 5 de 6 triples; y en la jornada 17, en el derbi andaluz contra el Unicaja, con 24 puntos y 7 faltas recibidas para 22 de valoración.

Formada en las categorías inferiores del Adeba, Alcántara destacó en cadete y júnior al  lograr en la temporada 2013-14 el Campeonato de Andalucía de clubes. De ahí fichó por el Conquero Huelva, con el que volvió a hacer doblete andaluz júnior y cadete en la 2014-15. Al año siguiente llegó el curso de su consagración, pues sumó su quinto entorchado regional, y además debutó con el primer equipo del club onubense en la Liga Femenina e hizo historia al proclamarse campeona de la Copa de la Reina.

De Huelva, Andrea Alcántara se marchó al CB Aros de León, con el que defendió durante dos temporadas al Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases finales por el ascenso. También sumó a su palmarés el Campeonato de Castilla y León en su último año júnior. En el Aros, con 18 años, la cordobesa igualó el récord absoluto de triples en la categoría de plata, al anotar 9 lanzamientos en un mismo encuentro. Posteriormente pasaría por las filas del Movistar Estudiantes, con el que llegó a anotar 32 puntos para 36 de valoración con 8 de 11 en triples en un partido.

Y por si fuera poco, Alcántara también tiene experiencia internacional, pues ha sido convocada con la selección española en categoría U18, llegando a disputar un Mundial y un Europeo. El pasado verano estuvo en la preselección para el Europeo U20. De este modo, la base cordobesa es la quinta jugadora confirmada del cuadro granadino tras las renovaciones de Marina Gea, Mamen Blanco y Vee Warner; así como el fichaje de Ornella Santana.

“La decisión de la renovación ha sido fácil, ya que realmente desde que acabó esta temporada pasada el club mostró su interés para que continuase este año. He estado muy a gusto tanto con el equipo como con el club en general y, a nivel de competición, el equipo llegó a un muy buen nivel, con muy buena dinámica, y a pesar de que se consiguió el objetivo de la permanencia a las alturas a las que se cortó la temporada, nos quedaba un mes de partidos muy reñidos, así que me quedé con ganas de más y del buen final de liga al que optábamos”, ha subrayado la jugadora en los medios oficiales del club, al tiempo que ha puntualizado que “en Granada estoy muy a gusto a nivel de baloncesto, y por supuesto, estar cerca de casa de mi familia y amigos pues también ayuda. Además de las facilidades que tengo aquí para compaginar los estudios y el deporte”. Eso sí, en lo meramente deportivo dice que no se conforma “solo la permanencia”, pues “quiero que estemos luchando por los puestos de fase de ascenso”.

Etiquetas
stats