Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Alcántara se instala en la elite nacional

Andrea Alcántara, en un partido de la presente temporada | ESTUDIANTES MOVISTAR

Paco Merino

0

La cordobesa Andrea Alcántara (Córdoba, 1999), jugadora del Estudiantes Movistar, ha sido convocada por el seleccionador nacional U-20, Eric Suris, para una concentración con el equipo nacional de la categoría. El objetivo de esta serie de entrenamientos, que tendrán lugar en la localidad vallisoletana de Íscar entre el 24 y el 27 de este mes, es la preparación del próximo Eurobasket en la República Checa.

La lista de citadas para la concentración la componen, además de Andrea Alcántara, la base Paloma González (Estudiantes Movistar), las escoltas Aina Ayuso (Sant Adriá), Alba Prieto (Leganés) y Sara Castro (Gran Canaria), las aleros Carmen Sol Molina (Alcobendas), Juana Camilion (Iona Gaels) e Iris Junio (Universidad de Arizona State), y las pívots Lucía Rodríguez (Real Canoe), Sofía Galerón (Universidad Boise State) y Xenia Artiga (Barça CBS).

La cordobesa, de 1'71 y una capacidad de liderazgo innata, es uno de los principales proyectos de futuro del baloncesto español. Esta temporada la ha disputado como una de las referencias del Estudiantes Movistar, en la LF2, al que llegó después de dos campañas en el Aros Hijolusa de León -al que lideró en anotación y con el que jugó una fase de ascenso- y otra anterior en el Conquero onubense, al que llegó en edad júnior después de formarse en la cantera del club Adeba de Córdoba.

A sus 20 años posee ya una amplia experiencia en LF2 y un breve paso por la Liga DIA (24 partidos en el Conquero de Huelva, con el que conquistó una Copa de la Reina). Excelsa tiradora, ha acumulado hazañas tanto en su etapa en el Aros de León como en la actual en las filas del histórico club del Ramiro de Maeztu. La directora de juego ha sido internacional en categorías U17, U18, U19 y U20, habiendo disputado ya un Mundial y un Europeo.

Etiquetas
stats