Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Andalucía Bike Race se pone a punto

.

Cristian López

0

El Real Alcázar de Sevilla acogió este lunes la gala correspondiente al décimo aniversario de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, la cual sirvió además para realizar la puesta de largo para la edición de 2020, que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo. Y un año más, Córdoba tendrá una importante presencia en el recorrido. De hecho, dos serán los escenarios de los que pueda disfrutar el público cordobés, pues la cita contará con etapas en Priego de Córdoba y en la propia capital.

En este sentido, el evento contó con la presencia de varios ganadores y corredores destacados en ediciones anteriores, que han actuado como padrinos de lujo para la puesta en marcha en un nuevo curso, que contará como principal novedad, la inclusión de la prueba en la máxima categoría de ciclismo, Hors Catégorie (SHC).

El trazado constará de 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado, a través de una etapa contrarreloj y cinco jornadas de maratón. En primer lugar tomará protagonismo la capital jiennense con la contrarreloj individual y la salida y llegada de la segunda etapa, que atravesará dicha provincia, en el entorno de Sierra Mágina. A continuación, la carrera discurrirá hasta Andújar, localidad que se estrenó como sede en 2014.

A partir de ahí, la competición llegará a Córdoba, siendo el municipio prieguense el que albergue la cuarta etapa de camino a la capital. Finalmente, el Parque de la Asomadilla será escenario de las dos etapas finales de esta décima edición.

Así las cosas, entre los participantes estarán un año más algunos de los bikers más destacados del panorama internacional, que tratarán de lograr puntos para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los más laureados se encuentran el portugués Tiago Ferreira, ganador en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, y actual campeón de Europa MTB Maratón; el holandés Hans Becking, quinto en 2018; los italianos Johnny Cattaneo (campeón de la Vuelta a Ibiza MTB 2019), Samuele Porro (tercero en el Campeonato del Mundo MTB en 2019) y Fabian Rabensteiner (tercero en el Campeonato de Europa MTB 2018); el alemán Jochen Käb, ganador en 2014; el noruego Ole Hem, dos veces campeón de Noruega MTB Maratón; el ruso Alexey Medvedev, campeón de Europa MTB Maratón en 2018; y el español Francesc Guerra, ganador de La Rioja Bike Race en 2017 y de la Catalunya Bike Race en 2018.

Por último, entre las féminas, algunas de las las principales candidatas a hacerse con la victoria serán la noruega Hildegunn Hovdenak, vencedora de las dos últimas ediciones de la prueba; o la malagueña Natalia Fischer, segunda clasificada en 2019 y campeona de España de MTB Maratón en 2017.

Etiquetas
stats