Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas alzan la voz: son campeonas... y quieren más

Plantilla del Cajasur Deportivo Córdoba FS en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Paco Merino

0

El Cajasur Deportivo Córdoba conquista la primera posición de su grupo de Primera Andaluza de fútbol sala y prepara el asalto a la División de Plata como favorito

¿Se avecina una nueva edad de oro del fútbol sala cordobés? Los amantes de esta modalidad se frotan las manos. Con una generación extraordinaria en la élite nacional -con Bebé y Andresito, recientes campeones de Europa con España, como principales estandartes-, en Córdoba y su provincia emergen con fuerza nuevas potencias. Algunas son entidades de nuevo cuño que tratan de abrirse camino; otras, clásicos que luchan por recuperar el rango que un día tuvieron. Como el Cajasur Deportivo Córdoba femenino, que este fin de semana se proclamó de forma matemática campeón del Grupo 1 de la Primera Andaluza a falta de una jornada por disputar. El equipo cordobés se garantiza así una plaza en la próxima fase de ascenso, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en una sede aún por determinar. El Cajasur Deportivo Córdoba se enfrentará con el segundo clasificado del grupo 2 en la semifinal. Si gana, peleará en la final por un puesto en la división superior. Ya lo intentó el año pasado -la sede fue Benamejí-, pero se quedó en el cruce. Esta vez vuelve con más argumentos. Todos los rivales señalan al equipo que preside Ricardo Ruiz como el gran favorito y los números lo avalan.

El Cajasur Deportivo Córdoba, tras imponerse por 4-1 al CD Luci Feri Fanum, logró llegar a los 25 puntos, una cifra inalcanzable ya para todos sus rivales. El de esta última jornada quedará segundo. Con ocho victorias y un empate en nueve jornadas además de un apabullante balance de 47 goles a favor y 11 en contra, el conjunto que entrega Pablo García ha exhibido una clara superioridad sobre el resto. Dentro de dos semanas jugará en Sevilla ante el Claret para cerrar la fase regular. Luego llegará la cita del play off de ascenso.

Con Pablo García como entrenador y Javi Moyano al frente de la preparación física, el Cajasur Deportivo Córdoba quiere empezar a recuperar posiciones en el escalafón nacional, ése en el que un día dejó claro que era el mejor equipo de España. Con dos títulos de Liga en la máxima categoría en su palmarés -es el único club de la capital cordobesa que lo ha logrado en cualquier modalidad deportiva de equipo-, el conjunto de Vista Alegre quiere exprimir su buen momento de forma. El equipo ha competido con las porteras Jessica Ferrer, Noelia Rodríguez y Cristina Arjona, y las jugadoras de campo María del Mar Baena, Laura Fernández, Paula García, Beatriz Martín, Inma Rivas, María Jesús Romero, Irene Díaz, Esther Gil, Cristina Hidalgo, Carmen Miranda y Noelia Pulido.

Etiquetas
stats