Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alto nivel para la Copa Diputación

Presentación de la Copa Diputación de baloncesto de 2020 | DIPUTACIÓN

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco de la Diputación de Córdoba fue testigo de la presentación de una nueva edición del torneo que enfrenta a los mejores equipos cordobeses del momento, que no es otro que, precisamente, la Copa Diputación. La competición se celebrará el 26 y 27 de diciembre en el colegio Cervantes. Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes; Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y Antonio Guillén, secretario general del ente federativo, dieron luz al evento en la jornada del miércoles.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, mostró su satisfacción por la celebración de este evento deportivo y reiteró el compromiso de la institución “con la promoción del baloncesto en toda la provincia, tanto entre los más pequeños como en categorías superiores”.

Mientras, Antonio de Torres, señaló su esperanza de recuperar la normalidad poco a poco en el plano deportivo. “Estamos deseosos de ver a nuestros equipos competir y volver a la rutina”, expresó al respecto. “Aunar esfuerzos con la Diputación en beneficio del baloncesto cordobés es clave para su desarrollo, siempre encontramos buena sintonía y entendimiento”, quiso añadir.

El sábado 26 a las 17:00 se celebrará la primera semifinal entre el Climanavas Agrometal Peñarroya y el UCB Camper Eurogaza (UBI Concordia). Desde las 19:30, el Ciudad de Córdoba y  el Folder Maristas se enfrentarán en el segundo cruce. Ya en la matinal del domingo 27, a las 10:30, se decidirá el tercer puesto. La gran final del torneo, que patrocina la Diputación, será el domingo a las 13:00.

Pero no solamente los equipos senior participan en esta iniciativa de la Diputación y la FAB. El baloncesto provincial celebrará, en todas las categorías, la ‘Jornada Copa Diputación’ durante este fin de semana. Con partidos desde baby basket hasta senior, en un total 75 para unir a todo el baloncesto cordobés.

Etiquetas
stats