Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una alianza solidaria “de bigotes”

Los responsables de la campaña y la dirección del Córdoba en la acción solidaria | CCF

Redacción Cordópolis

0

El vestíbulo del Hospital Reina Sofía ha sido escenario de una puesta en escena solidaria y con un toque masculino. Se vieron muchos bigotes. Y así fue para concienciar a los ciudadanos sobre un tipo de cáncer que afecta exclusivamente a los varones: el de próstata. El Córdoba CF se ha sumado a la iniciativa solidaria y sus directivos principales intervinieron en la acción, colocándose los bigotes que se repartieron a quienes pasaban por las inmediaciones del centro médico. Con sonrisas se entiende todo mejor. Y los propios futbolistas -que grabaron un vídeo de difusión de esta campaña- saben bien que esa enfermedad puede atacar a cualquiera. En los últimos años, muchos compañeros de profesión han pasado por este duro trance. Toda ayuda es poca.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García; el director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Justo P. Castaño, y el presidente del Córdoba CF, Alejandro González, asintieron a la adhesión a la campaña Movember, un movimiento a nivel global que usa el bigote como icono masculino para reivindicar la salud del varón y la prevención del cáncer de próstata. El club blanquiverde apoya por primera vez esta iniciativa que el complejo sanitario y el instituto de investigación vienen desarrollando desde hace cuatro años.

A modo de reclamo y durante toda la mañana, se repartieron bigotes en el vestíbulo principal de Hospital Reina Sofía (Hospital General) para animar a usuarios y profesionales a fotografiarse con ellos y participar así en la campaña. Los urólogos del hospital explicaron la importancia de llevar hábitos de vida saludables e incidieron en la importancia de la prevención.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/928571459064287232

Etiquetas
stats