Una alianza solidaria “de bigotes”

Los responsables de la campaña y la dirección del Córdoba en la acción solidaria | CCF

El vestíbulo del Hospital Reina Sofía ha sido escenario de una puesta en escena solidaria y con un toque masculino. Se vieron muchos bigotes. Y así fue para concienciar a los ciudadanos sobre un tipo de cáncer que afecta exclusivamente a los varones: el de próstata. El Córdoba CF se ha sumado a la iniciativa solidaria y sus directivos principales intervinieron en la acción, colocándose los bigotes que se repartieron a quienes pasaban por las inmediaciones del centro médico. Con sonrisas se entiende todo mejor. Y los propios futbolistas -que grabaron un vídeo de difusión de esta campaña- saben bien que esa enfermedad puede atacar a cualquiera. En los últimos años, muchos compañeros de profesión han pasado por este duro trance. Toda ayuda es poca.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García; el director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Justo P. Castaño, y el presidente del Córdoba CF, Alejandro González, asintieron a la adhesión a la campaña Movember, un movimiento a nivel global que usa el bigote como icono masculino para reivindicar la salud del varón y la prevención del cáncer de próstata. El club blanquiverde apoya por primera vez esta iniciativa que el complejo sanitario y el instituto de investigación vienen desarrollando desde hace cuatro años.

A modo de reclamo y durante toda la mañana, se repartieron bigotes en el vestíbulo principal de Hospital Reina Sofía (Hospital General) para animar a usuarios y profesionales a fotografiarse con ellos y participar así en la campaña. Los urólogos del hospital explicaron la importancia de llevar hábitos de vida saludables e incidieron en la importancia de la prevención.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/928571459064287232

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