Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Pedraza regresa al Villarreal

.

Cristian López

0

El cordobés Alfonso Pedraza seguirá brindando su fútbol junto a los mejores de España, ya que el Villarreal CF ha confirmado su regreso para el próximo curso. El delantero amarillo, después de una exitosa cesión en el Deportivo Alavés, retorna al club castellonense y se pondrá a la órdenes de Javi Calleja a partir del próximo 9 de julio. Pedraza ha exhibido un nivel impresionante durante su estancia en el conjunto blanquiazul. Además de erigirse como uno de los pilares del equipo vitoriano, el joven futbolista de 22 años ha anotado cuatro goles y ha repartido seis asistencias en los 37 encuentros en los que ha participado durante la última temporada, consiguiendo de manera holgada la permanencia en Primera División al finalizar en la décimo cuarta plaza. 

El extremo cordobés llegó a las categorías inferiores del Villarreal CF en 2011, procedente del Séneca CF. En el fútbol base amarillo ha sobresalido como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el Juvenil A ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, Pedraza debutó con el primer equipo en el derbi regional contra el Valencia CF en Mestalla. Al curso siguiente dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en Liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División.

El jugador cuenta también con experiencia en competiciones europeas con el submarino amarillo y en los últimos años se ha ido labrando un nombre en el fútbol nacional. Su mejor campaña profesional a nivel goleador fue la 2016-17, cedido en el Lugo, con el que llegó a anotar seis goles y repartió ocho asistencias en 23 partidos. Unos guarismos que llamaron la atención del fútbol inglés, ya que esa misma temporada la culminó en el Leeds United de la Championship, la segunda división de Inglaterra. Además, su gran rendimiento a pesar de su juventud le ha permitido entrar en los últimos años en las convocatorias de la selección española, con la que ha debutado en categoría sub 21 y sub 19, en la que llegó a proclamarse campeón de Europa en 2015 compartiendo equipo con jugadores como Marco Asensio, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Rodrigo o Dani Ceballos.

Etiquetas
stats