Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alfaro: “Es momento de estar unidos”

Alfaro, en un entrenamiento ante la atenta mirada de Curro Torres | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ésta el parón de competición. Estas fechas traen consigo, además, jornadas de convivencia en todos los ámbitos. El fútbol no es ajeno a dicha circunstancia, tal y como demuestra el Córdoba este miércoles. El club celebra su tradicional comida previa a las Fiestas y al período vacacional, un acto éste que se desarrolla en el Real Círculo de la Amistad. La sede de esta institución es esta vez el escenario elegido por la entidad califal, que no atraviesa precisamente su mejor momento. Tanto a nivel deportivo como institucional, la situación es difícil, pero de todo ello quiere escapar el conjunto blanquiverde. Sobre todo cuando por delante tiene un partido trascendente como es el del sábado (18:00) en Reus. “No estamos para muchas celebraciones, pero es Navidad y es momento de estar juntos, de estar unidos en estos momentos complicados a nivel deportivo y de todo”, expresa uno de los capitanes del cuadro califal, Alejandro Alfaro.

El onubense ha sido el elegido por la entidad para que ofreciera declaraciones a los medios antes de la tradicional comida de Navidad. También, como es lógico, antes de tan vital choque como el que afrontan los de Curro Torres. “Ojalá la unión que tenemos fuera del campo la tengamos el fin de semana y sumemos los tres puntos, que es lo verdaderamente importante”, ha añadido tras bromear acerca de la cita en el Real Círculo de la Amistad. Así, para el jugador de La Palma del Condado lo prioritario hoy por hoy es pensar en la victoria ante un rival al que tiene a sólo tres puntos. Y que ni siquiera sabe si va a completar la temporada. Lo cierto es que la visita a Reus genera buenos recuerdos en general en torno a El Arcángel. El motivo es, por supuesto, el triunfo cosechado la anterior campaña.

“Aquel partido me trae buenos recuerdos. Fue un partido de muchas emociones, era el penúltimo y prácticamente conseguíamos dar otro saltito. Logramos a última hora ese gol que nos dio los tres puntos”, ha señalado Alfaro sobre el más reciente precedente del Córdoba en tierras catalanas. “Ojalá tengamos ese espíritu, pero me conformo con traernos los tres puntos de allí, que es lo que necesitamos”, ha añadido el onubense en este sentido. La victoria es lo único en lo que piensa la plantilla, por tanto, de cara a un duelo que, sin embargo, está en el aire debido a los problemas del Reus. “Yo creo que se va a jugar, que se van a solucionar los problemas”, ha apuntado Alfaro sobre la crítica situación del cuadro catalán. Los jugadores del rival esta vez barajan la opción de rescindir antes del encuentro del sábado tras no cobrar los últimos tres meses, de ahí las dudas en torno al choque.

Una incógnita que no existe para el futbolista de La Palma del Condado, que además lanza un mensaje de ánimo. “De aquí al final les deseamos lo mejor, que se recuperen de todos los problemas que tienen y que puedan seguir en la competición”, ha dejado dicho el que es uno de los capitanes del cuadro califal. De saltar al campo, ¿puede ser la realidad del Reus un factor favorable para el Córdoba? “Tiene una doble vertiente. Al final, en los momentos malos, cuando la gente está sin cobrar o tiene problemas, es cuando más te unes, cuando más cercano estás al compañero y a sus problemas. Creo que ellos lo están tomando de esa manera”, ha contestado Alfaro. Además, ha advertido de que el catalán “será un rival peligroso, que viene de ganar en el campo del líder y tendrá confianza”. “Ellos querrán seguir sumando puntos ante su afición, querrán estar unidos y dar buena imagen”, ha agregado al respecto.

Por otro lado, a Alejandro Alfaro también se le ha cuestionado por el plano individual. “Es una temporada complicada. El comienzo de Liga sí fue bueno a nivel personal, jugándolo todo prácticamente, haciendo goles, pero cuando el equipo va mal, vienen cambios. Me tocó pasar a un segundo plano con Sandoval y ahí me tocó sumar desde otra perspectiva”, ha expuesto el onubense. “Con el cambio de míster tuve la mala suerte de que el primer día sufrí un golpe. Llevo un par de semanas que no me deja y ésta tuve que volver a parar. Espero estar lo antes posible sin molestias, a disposición del míster y en las mejores condiciones para poder competir y ayudar al equipo”, ha concluido. En este sentido, el club ha comunicado que el atacante “sufre un edema óseo en la rodilla derecha”, por lo que es duda para el duelo con el Reus.

Etiquetas
stats