Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfaro y Koeman, recuerdos del Barça en la Ciudad Deportiva

Alfaro y Koeman conversan en la Ciudad Deportiva | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Los tiempos pasados siempre parecen mejores. El comienzo del 2021 ha sido tan extraño como el año anterior debido a que el Covid-19 sigue creciendo conforme los días pasan y las desgracias se van acumulando. Sin embargo, el deporte da un poco de respiro y, gracias a la celebración de la Supercopa de España en Andalucía, Córdoba podrá volver a presenciar un encuentro de Primera División. La Real Sociedad y FC Barcelona saltarán esta noche al césped de El Arcángel en busca de un sitio en la final disputada el próximo domingo en La Cartuja sevillana. Gracias a esto y dado el pasado futbolístico de ambos técnicos, Pablo Alfaro y Ronald Koeman se han reencontrado nuevamente esta mañana en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez después de casi 30 años, cuando los dos vestían la elástica blaugrana bajo las órdenes de Johann Cruyff. Unos entrenadores que han aprovechado la mañana para ponerse al día justo antes de preparar sendos encuentros ante el Lorca Deportiva y Real Sociedad, respectivamente.

Y es que Pablo Alfaro se incorporó al FC Barcelona en la temporada 1992-93 después de debutar en Primera División con el Zaragoza y vestir la elástica maña durante tres campañas seguidas. Aun así, el central no cuajó del todo en un conjunto blaugrana que recientemente había ganado la Champions League ante la Sampdoria con un gol precisamente de Ronald Koeman. Los actuales técnicos del Córdoba y Barcelona coincidieron ese curso en el club catalán, logrando levantar una Supercopa de Europa, el título de Primera División y la Supercopa de España. Sin embargo y después de jugar tan solo siete encuentros, Alfaro decidió salir de la entidad barcelonesa para vestir la camiseta del Racing de Santander durante las próximos tres temporadas. Casi 30 años más tarde, ambos entrenadores se han visto nuevamente las caras en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y han rememorado los tiempos pasados cuando jugaban bajo las órdenes de Johann Cruyff.

Sin embargo, pronto se ha vuelto a la realidad. Pablo Alfaro ha comandado la vuelta al trabajo del plantel blanquiverde al césped de la Ciudad Deportiva. Y es que el Córdoba retornará a la competición regular el próximo fin de semana ante un Lorca Deportiva en actual remodelación debido a la mala dinámica liguera. Los pupilos califas han finalizado la primera sesión después del empate cosechado ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Asimismo, este encuentro ante el conjunto murciano será el primero de una segunda vuelta donde la entidad cordobesa deberá mejorar si quiere aspirar a ascender a Segunda División. Para ello, el técnico maño tendrá disponible a todas sus armas, a excepción de Javi Flores, para asaltar el Estadio Francisco Artés Carrasco.

Etiquetas
stats