Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alegría del hogar

Quique Garrido, entrenador del Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, en un tiempo muerto de un partido | TONI BLANCO

Cristian López

0

Mi casa, mis puntos. Mi feudo, mis normas. No cabe duda que la máxima expresión de lo que significa jugar al calor de tu público lo reflejaron a la perfección los conjuntos cordobeses de la rebautizada N1 Liga Nacional -antes denominada Primera Nacional- de baloncesto, ya sea en modalidad masculina o femenina. Todos los locales vencieron sus compromisos, mientras que los que tuvieron que desplazarse hincaron la rodilla. La consecución de los objetivos pasará, sin ninguna duda, por seguir manteniendo un fortín en casa, aunque, para ambiciones mayores, el hecho de salir a jugar en campo contrario no siempre debería resultar un apuro. El mejor ejemplo de ello lo demostró una jornada más el Deza Maristas, el cual apenas ha concedido tres derrotas (las tres como visitante, eso sí) en lo que va de campeonato.

Un rendimiento que le ha consolidado, por pleno derecho, en la parte alta de la clasificación. Además, dicha condición se vio aún más motivada tras vencer en el Pabellón del Colegio Cervantes al Círculo Mercantil (75-48). Un adversario más que consigue alejar de los puestos de playoff, quedándose ya como colíder junto al CAB Estepona -invicto y con un partido menos-. Sin embargo, cabe resaltar que el otro representante provincial, el Club Adeba, pelea igualmente por dicha plaza, aunque en su caso le tocó descanso durante esta semana.

Por su parte, entre los chicos, el pleno se repitió igualmente entre los que jugaron en la ciudad. El mejor posicionado es el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que se sitúa en la quinta posición del Grupo B tras derrotar al Magar-B. Murgi (78-66), aunque muy de cerca -sexto y con los mismos tantos en su casillero- le sigue el Innovasur Maristas Córdoba 75, que se está convirtiendo en el equipo revelación de la campaña. Los colegiales sumaron un nuevo triunfo ante el Jaén CB (71-62). Por su parte, la cara negativa la pusieron el Colegio Virgen del Carmen, que cedió en la cancha del CD Roquetas BC por un ajustado 89-80, mientras que el Multiópticas Antolí Peñarroya vio frenada su meritoria escalada en el Grupo A, después de perder contra el CB Ciudad de Dos Hermanas (101-53).

Etiquetas
stats