Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Salido, el delantero sub 23 del Córdoba

Alberto Salido celebra un gol con el Atlético de Madrid B | ATLÉTICO DE MADRID

Rafael Ávalos

0

A veces, y no son pocas, no es suficiente con el interés. Tampoco lo es el acuerdo de dos partes si hay tres. Y mucho menos si para que el entendimiento esté basado en un anterior movimiento interno. Es el resumen del desenlace en relación a Diabate, cuya incorporación quedara descartada durante este lunes. Pero el Córdoba tiene la tarea hecha desde tiempo atrás y cuenta igualmente con el delantero sub 23 que se hubiera propuesto firmar. Se trata en este caso, y definitivamente, de Alberto Salido, que llega procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido. El futbolista de la cantera del conjunto rojiblanco viene a complementar la parcela ofensiva y competir con Federico Piovaccari y Willy Ledesma.

“El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del delantero Alberto Salido, que defenderá la elástica blanquiverde hasta final de temporada”, ha informado la entidad en un comunicado. De esta forma, la dirección general deportiva da carpetazo a uno de los asuntos que tenía pendiente todavía en el último día del mercado de fichajes -que es este lunes-. La opción desde el conjunto del Manzanares -el Wanda Metropolitano ahora- cobró fuerza y se ha hecho oficial, tras adelantarlo el perfil informativo @canblanquiverde en Twitter, después de que Diabate rechazara su renovación con el Mallorca y, por ende, su préstamo por parte del cuadro balear se hiciera imposible.

Alberto Salido Tejero (Palma  de Mallorca, 2000) inició su andadura deportiva en los escalafones inferiores, precisamente, del Mallorca. Fue en edad juvenil cuando cambió de club al firmar con el Atlético de Madrid. Todavía en esa etapa formativa consiguió debutar ya con el segundo equipo de los colchoneros en Segunda B. En el mercado de invierno del pasado curso, esto fue en enero, se marchó cedido al Arenas de Getxo para ser titular hasta la suspensión de las competiciones con motivo de la pandemia de Covid-19. Por tanto, a sus 20 años viene a aportar otro aire a la delantera califal, con deseo además de crecer. La institución blanquiverde, por cierto, destacó que “pese a su juventud, ya ha anotado más de 100 goles en su carrera”.

Etiquetas
stats