Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Rodríguez toma ventaja en la Subida a Trassierra

XXIX Subida Automovilística a Trassierra | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Alberto Rodríguez ha conseguido ser el protagonista en el arranque de la vigésimo novena edición de la Subida a Santa María de Trassierra, úndecima y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y valedera también para la Copa Diputación Provincial de Córdoba. El piloto, en su Seat León Supercopa MK2, ha logrado imponerse en la primera carrera de Turismos del torneo, celebrada durante este sábado con un tiempo de 02:29.235. A escasos segundos del primer puesto se ha quedado el cordobés José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car), que pugnará durante las dos siguientes subidas para coronarse ante su público, después de firmar 02:33.294. El tercer cajón lo ha ocupado Cristóbal Palacios (Ford Sierra Cosworth) con 02:33.558.

Por su parte, en lo referente a la categoría de Monoplazas, el vencedor ha sido Ismael Arquero Saz, tras establecer un tiempo en meta de 02:19.193. El piloto del Norma A20FC se proclamó ganador de la primera carrera del campeonato, tras firmar también la primera marca en los entrenamientos oficiales. En lo más alto del podio le acompañaron José Albino García (BRC B49) y Cristina Calero (Silver Car S1), con 02:24.510 y 02:37.215 respectivamente.

La Subida a Trassierra continuará durante la jornada matutina del domingo. A partir de las 11:00 horas se procederá al corte de carretera, mientras que el inicio de los entrenamientos oficiales está previsto para las 11:30, mientras que a continuación se disputarán las dos últimas carreras.

12:00 | La Subida a Trassierra enciende motores 

Después de que los participantes efectuasen las correspondientes verificaciones técnicas entre la jornada del viernes y el sábado -desde primera hora de la mañana- a los turismos, según convocatoria individual, y seguidamente a los monoplazas, el protocolo de la prueba dio paso a los entrenamientos oficiales, en los que comenzaron a desfilar los 110 equipos participantes, récord histórico de la competición.

Desde las 11:30 horas, los vehículos han ido probándose a través del recorrido, para posteriormente dar inicio a la primera de las carreras. El pistoletazo de salida ha tenido lugar, un año más, desde el Castillo de la Albaida, perteneciente al Grupo Macia Hoteles, y que actúa tanto como escenario para la subida, como de centro neurálgico de la prueba. A su término, los vehículos podrán entrar en el parque cerrado ubicado en el mencionado recinto.

https://twitter.com/FaaOficial/status/1200462519522988032?s=20

La Subida a Trassierra cuenta con coeficiente 4 puntuable en la categoría de turismos, monoplazas, trofeo de Andalucía por clases, trofeo de Andalucía Féminas, trofeo de Andalucía Júnior y trofeo de Andalucía de Veteranos +50. Asimismo, tiene un recorrido de 3.950 metros y contará con dos mangas de entrenos y tres subidas oficiales cronometradas que discurrirán en la carretera CO-3402 con salida en el P.K. 3,900 y llegada en P.K.7,850. El trazado posee un desnivel de 270,5 metros y una pendiente media del 6 %.

El público asistente podrá disfrutar de pilotos míticos como los cordobeses José Luis Toril o Rafael Martínez Saco, ambos con sus habituales monturas, además de todo un plantel de jóvenes promesas, que harán sin duda las delicias de los presentes. De hecho, una de las principales pugnas se dará en monoplazas, donde Andrés Cruz y Francisco Aguilar Cisneros, primer y segundo clasificado en la tabla, se juegan el campeonato.

https://twitter.com/FaaOficial/status/1200731325042450433?s=20

14:30 | Alberto Rodríguez, protagonista en los entrenamientos

Alberto Rodríguez se ha erigido como el mejor en la primera subida de entrenamientos, tras lograr establecer un tiempo de 02:34.166 en el campeonato de Turismos. De la mano de su Seat León Supercopa MK2, Rodríguez ha firmado la mejor marca, seguido del cordobés José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car) y José Carlos García (Seat 124). Por su parte, Ismael Arquero ha sido el mejor clasificado en la categoría de Monoplazas, al marcar un tiempo de 02:18.836.

No obstante, una vez que iba a comenzar la segunda manga de entrenos, la Federación Andaluza de Automovilismo ha hecho oficial su suspensión. En este sentido, la organización ha confirmado que únicamente se ha suprimido la segunda ronda de entrenamientos, pues se han producido demasiadas salidas de pista que impedían seguir con su desarrollo. La carrera oficial comenzará a las 15:00 horas.

https://twitter.com/FaaOficial/status/1200768136309608450?s=20

Etiquetas
stats