Albert Ferrer: “Estoy más ilusionado que presionado”

Albert Ferrer, en el entrenamiento de hoy. | MADERO CUBERO
El técnico destaca que el Córdoba está "con una fuerza mental tremenda" y que "no hay favorito" en el duelo con Las Palmas

Las horas transcurren lentamente. Parecen tomar una pausa y avanzar a menor ritmo que lo suelen hacer normalmente. Son algo más de 24 las que restan para el inicio de un acontecimiento que se espera histórico allá por el domingo. El Córdoba afronta los dos partidos más importantes de los últimos 42 años. Ése es el tiempo que lleva sin aparecer en Primera, sin medir sus fuerzas con los más grandes del fútbol español. Y no puede pasar más sin que el Real Madrid o el Barcelona se encuadren en la misma tabla que los blanquiverdes. De este último club guarda un inolvidable recuerdo, como no puede ser de otra forma, quien está a punto de conseguir lo que nadie logró en décadas. Se llama Albert Ferrer y esta mañana compareció ante los medios para tratar el encuentro de mañana ante Las Palmas (20:00), aunque sobre todo para analizar la eliminatoria final por el salto de categoría con los canarios y la situación del equipo en todos los sentidos.

El preparador catalán se presentó en sala de prensa, como habitualmente hace en las previas de los duelos, con pantalón corto y camiseta de entrenamiento. Poco antes había terminado el último antes de encarar ese primer enfrentamiento decisivo con el cuadro amarillo. Su rostro parecía hablar sin que los labios articularan palabras. Le sucedía como a todos los presentes, pues la ilusión es la tónica dominante estos días en torno al club califal. "Estoy contento, porque tenemos la posibilidad de jugar para ascender a Primera y eso no pasa cada día", aseguró en su primera alocución, en que también señaló que es importante "estar lo más tranquilo posible" ante la gran doble cita que se avecina. "Estoy muy tranquilo y los chicos también. Es una eliminatoria a dos partidos, no hay prisa. Hemos eliminado a un equipo muy difícil y estamos confiados y sabemos que tenemos posibilidades", añadió para concluir que "la gente (por el vestuario) está muy puesta y muy metida".

No cabe duda que el Córdoba llega al duelo del jueves en una situación anímica más que positiva. Sólo perdió un encuentro de los últimos 12 que disputó, incluidos los dos de play off ante el Murcia, en los que demostró saber qué debe hacer a cada instante. "Creo que llegamos en un muy buen momento", insistió el técnico conforme a lo dicho en anteriores semanas para aseverar después que "cuando llegas a estas alturas, simplemente que el equipo esté tan fuerte y lo vea tan cerca (el ascenso) suple algunas cosas que puedan faltar". En ese sentido, apostilló que "el equipo está con una fuerza mental tremenda y es capaz de superar las adversidades", como sucediera en la Nueva Condomina. Además, ahora mismo el cuadro califal tiene "esa suerte de que, a diferencia del inicio de la etapa nuestra (del actual cuerpo técnico), casi siempre" se marca fuera, si bien toca "pensar en mañana, en intentar hacer un buen partido y en intentar llevar un buen resultado para Las Palmas".

Por otro lado, en el aspecto psicológico, Ferrer indicó que se debe afrontar la final por el ascenso "con la máxima naturalidad posible", ya que "si el Córdoba ha llegado hasta aquí es porque lo merece". Así las cosas, apuntó que los jugadores están muy tranquilos" y que él se encuentra "más ilusionado que presionado". "Son muchos años que el equipo no está en Primera y poder decir que estamos ahora en una final para poder subir no lo hubiéramos creído hace cuatro meses", agregó para sentenciar que "el grupo está preparado para competir y lograrlo (el regreso a la elite)". Sobre lo que prefiere en el encuentro de mañana, si vencer con cualquier resultado o no encajar aún teniendo que conformarse con un empate, apuntó que "vamos a intentar ganar". Por cierto, que al igual que Josico, el preparador califal entendió que la eliminatoria está igualada y que, por tanto, "no hay favorito".

En relación al rival, comentó que "Las Palmas tiene un estilo totalmente distinto" al del Murcia, puesto que es "más de tener balón, de combinar, de llevar el ritmo del partido". Esta circunstancia no preocupa al barcelonés, al considerar que el Córdoba llega "en un momento en que es capaz de adaptarse a diferentes equipos". Con todo, advirtió de que "es un rival que va a ser muy complicado, porque tiene extremos rápidos, jugadores de calidad…", si bien no cree que sea "ni mucho más fácil ni más difícil que el Murcia". Tampoco mira el hecho de que los canarios pasaran por malos momentos en el tramo final del campeonato liguero, porque "cuando ves que llevabas una dinámica negativa y vuelves a estar ahí, esa presión ya no existe". En definitiva, el equipo que dirige Josico está "capacitado para ascender".

Etiquetas
stats