Y ahora llega el Barça

Koseky, ante el Barça en Vista Alegre la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Comienza la parte realmente dura del campeonato. Tras un inicio del calendario asequible para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad más la aparición del Covid-19 que obligó a suspender su encuentro frente al Real Betis Futsal, el club cordobés prepara la visita de un grande de la categoría y que viene con uno de los galardones más importantes y con mayor reconocimiento a nivel mundial. El Barça viajará hasta la capital califa para enfrentarse a la entidad blanquiverde después de levantar la Champions League en su propia tierra ante un rival de categoría como es ElPozo Murcia. El plantel de Andreu Plaza cuajó un gran juego durante todo el torneo y le sirvió para cosechar uno de los trofeos más importantes dentro del fútbol sala.

Y es que conseguir tal galardón no ha sido nada fácil para el club catalán. De hecho, en las semifinales se enfrentó contra el, a priori, favorito para levantar dicho trofeo. Los blaugranas eliminaron al equipo del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) en los penaltis (5-4), aunque dominaron gran parte de la primera semifinal del torneo. Por otro lado, el otro plantel español derrotó al Tyumen (2-1) para verse las caras con el Barça en la final de unas de las competiciones más prestigiosas a nivel mundial. Por ello, el partido que decidía al campeón arrancó con las dos escuadras tanteándose, pero la calidad ofensiva de los catalanes acabó decidiendo la eliminatoria y supuso la tercera Champions League en las vitrinas de la sección de fútbol sala del club culé.

Sin embargo, en el tramo inicial liguero parece que se han visto perjudicados debido al bajón físico provocado por el torneo europeo. Los chicos de Andreu Plaza no jugaron la jornada dos ante el Palma Futsal, pero perdieron la primera contra el Peñíscola (3-4) y empataron la tercera frente al Jimbee Cartagena (2-2), ambos disputados en el Palau Blaugrana. Sin embargo, la plantilla que contiene el Barça es para dominar cualquier categoría a nivel mundial. Visten la elástica catalana jugadores como Aicardo, Sergio Lozano, Adolfo, Dyego, Esquerdinha, Matheus, Joselito o la estrella Ferrao. Gracias a esto, Andreu Plaza tiene a su disposición un plantel que combina el ímpetu español, con la calidad brasileña y el ingenio portugués.

Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que saber parar la calidad que posee el plantel catalán y aprovechar la mala dinámica que han cosechado por el momento en Primera División. Por ello, Josan González ya prepara el partido con el objetivo de intentar dar la sorpresa que ya han conseguido Peñíscola o Jimbee Cartagena, aunque no será nada fácil. El plantel blanquiverde debe olvidar las dos primeras jornadas ligueros ante rivales directos como son Burela y UMA Antequera ya que no han demostrado el potencial  y la capacidad de reacción que mostraron en la Copa de Andalucía o ante el Valdepeñas durante la pretemporada en el 40x20 de Vista Alegre. Un encuentro que podría ser un punto de inflexión para los califas ante el todopoderoso campeón de Europa.

Etiquetas
stats