Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora que vamos deprisa

.

Cristian López

0

Es tiempo de ilusión. Todo va rodado -al menos, en el plano deportivo- en el Córdoba CF durante las últimas semanas. Los números salen y el rendimiento del equipo está en su pico más alto de la temporada. Y no solo por lo cuantitativo, que al fin y al cabo es lo diferencial, sino que lo cualitativo también acompaña. El cuadro blanquiverde va con la flecha hacia arriba. Directo a asentarse de manera definitiva en el lugar que nunca debió abandonar, pero que por el peso de multitud de circunstancias tuvo que ceder de manera provincial. Ahora ya vuelve a ser equipo de play off y no tiene más empeño que prolongar su idilio. Ese que le ha llevado a firmar tres victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de curso, desatándose, ahora sí, como uno de los rivales más destacados del Grupo IV. Ahora que van deprisa, tan solo quieren contar victorias.

Paso firme y sendero seguro. Sobreponiéndose a la adversidad y cumpliendo con el trazado establecido. El conjunto blanquiverde, después de regresar al final a la zona de promoción hace dos jornadas, logró salir victorioso en su primera defensa de la plaza. No fue sin sufrir, claro está, pues los de Agné tuvieron que ofrecer una lección de compromiso, orgullo y despliegue físico mayúsculos, para voltear una ventaja inicial del Sevilla Atlético. Todo ello llegó en el tramo final de partido, con diez sobre el campo y dando una nueva muestra de que la cresta de la ola acompaña a los cordobeses. Eso sí, tal actividad dejó a su paso secuelas sensibles. El propio técnico acabó expulsado y no podrá estar en el banquillo en el choque ante el Cádiz B (domingo, 11:30). El coste a pagar tras la rabia desatada. Nunca mejor dicho.

Además, el que tampoco estará sobre el césped será Isaac Becerra, una ausencia que sí puede condicionar las opciones del equipo. De hecho, el guardameta ha sido titular indiscutible durante todo el curso, por lo que es indudable que su momentáneo recambio genere cierta incertidumbre. Y más aún al tener en cuenta que sus dos posibles sustitutos parten cada cual condicionado por una determinada circunstancia. Por un lado, el joven Llamas se postula a ocupar su primera titularidad con el primer equipo. El guardameta lucentino, forjado en la cantera blanquiverde, podría seguir acumulando minutos tras debutar la pasada jornada, debido a la expulsión del badalonés. Aquel día ya demostró dotes para ganarse el puesto en la primera plantilla, gracias a una formidable intervención que salvó al Córdoba a escasos minutos del final. Únicamente la inexperiencia juega en su contra, aunque el propio preparador ya subrayó que “yo lo veo entrenar todos los días, y Llamas para mucho”.

El otro actor en la pugna por ocupar la portería es Edu Frías. El catalán ha estado fuera de la dinámica del plantel durante las últimas semanas debido a una lesión. Sin embargo, la premura incentivó que el club trabajara en su regreso inmediato, lo que ha posibilitado que durante la presente semana ya se haya ejercitado con total normalidad, y podría salir de inicio. No obstante, la falta de ritmo es su principal hándicap. Ahí deberá postularse Agné, aunque ya dejó caer que “la decisión la tendrá el entrenador de porteros, porque intento darle cancha a la hora de tomar decisiones”, y aclaró que “ambos son porteros de garantías”.

Ese es precisamente el principal interrogante de cara al choque, pues todo indica que el preparador mantendrá un esquema similar al de la pasada jornada, teniendo en cuenta que Willy, el otro punta de la plantilla, sigue en la enfermería. La zaga sí que podría sufrir alguna modificación con el reingreso de Djetei, mientras que el joven Iván Navarro, autor del gol de la victoria ante el Sevilla Atlético, se postula con serias opciones de salir de inicio, aunque en esa pugna aparece también Fran Gómez. El recuperado Carlos Valverde, la otra gran novedad en la convocatoria, partirá desde el banquillo.

Así se presentan las armas para el cuadro blanquiverde, que tendrá que superar a un filial cadista plenamente asentado en la zona media, aunque con la necesidad de volver a sumar de tres. No tiene otra misión el equipo de Juanma Pavón, que tan solo ha ganado dos encuentros de los últimos trece. Eso sí, es como local donde reside su mayor fortaleza, pues en las instalaciones gaditanas ha obtenido seis de los ocho triunfos que lleva. Y acumula una victoria y tres empates en los cinco compromisos más recientes, lo que deja entrever algo que ya adelantó el lateral Iván Robles, ex del Cádiz B, quien dijo que “va a ser un partido disputado, en el que ellos van a ir en la misma línea de siempre, fuertes y solidarios en defensa”. Precisamente el fichaje de Robles ha sido uno de los lastres del conjunto amarillo, que perdió además a Jordi Tur, éste también con destino hacia el feudo ribereño. Sin embargo, el centrocampista no podrá jugar por la famosa cláusula del miedo.

Con todo, el Córdoba deberá jugar a la perfección sus cartas, tanto en defensa como en ataque, ante un adversario que ya se lo puso muy complicado en el partido de ida. Aquel día, los califas ganaron por un ajustado 1-0, con gol de De las Cuevas en el tiempo de descuento. Esa es la tarea pendiente para defender una tercera posición -e incluso tratar de recortar con el segundo- por la que pelean también Badajoz, Yeclano y San Fernando. 

ALINEACIONES PROBABLES

CÁDIZ B: Cristian Arco, Moi, Saturday, José Alonso, Marc Baró, Sergio González, Sergi Fernández, Sergio Pérez, Javi Pérez, Chapela y Nieto.

CÓRDOBA CF: Llamas, Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei Jesús Álvaro, Xavi Molina, Imanol García, Javi Flores, Iván Navarro, De las Cuevas y Piovaccari.

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz).

CAMPO Y HORA: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (11:30, Footters).

Etiquetas
stats