Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agridulce despegue para el Adesal

.

Jesús Ventura

0

Con un mayor estado anímico. Aunque el resultado final sea negativo (20-30), el Adesal debe estar orgulloso con su nuevo debut en la Liga Guerreras Iberdrola. El claro favorito del encuentro, y en principio del campeonato liguero, era el KH7-Granollers, aunque en el deporte nunca se sabe hasta que el partido comienza y finaliza. Las de Rafa Moreno saben que si quieren conseguir la permanencia en la mayor categoría de balonmano femenino nacional deben pelear hasta el último minuto a base de intensidad y de buen juego. Si a eso se le añade las ganas de un novato en su pabellón, puede surgir una mezcla explosiva que haga saltar la sorpresa. Por ello, el cuadro cordobés estuvo a punto de conseguir una victoria ante una de las favoritas, pero la plantilla de Robert Cuesta solventó un encuentro  en los segundos treinta minutos que se le puso cuesta arriba desde el principio.

La primera mitad comenzó de manera muy sorprendente. El Adesal quiso poner un ritmo de partido pausado y sosegado para que la calidad ofensiva del plantel catalán no se impusiera desde el minuto uno. Por ello, las pupilas de Rafa Moreno dominaron ambas áreas en el primer cuarto de hora e aplicaron una ventaja de tres goles en el marcador con una Agustina López espectacular. La cordobesa volvía a la entidad fuensantina y en sus primeros treinta minutos perforó hasta en siete ocasiones la meta catalana. Sin embargo, el conjunto visitante no quería marcharse de Córdoba sin los dos puntos. Por ello, el plantel dirigido por Robert Cuesta remontó el encuentro y se adelantó en el electrónico, aunque unos buenos minutos de las locales hicieron que el marcador dictaminara justicia y se marcharan al descanso con un meritorio empate.

Aunque la segunda mitad transcurrió con la tónica esperada. El Granollers impuso una marcha más en el partido y, cuando habían pasado diez minutos, las chicas de Robert Cuesta ya aventajaban a las locales en ocho goles. Una racha goleadora increíble de las visitantes que el Adesal no supo contrarrestar como debía. Mientras pasaban los minutos, el plantel de Rafa Moreno iba parando la sangría defensiva, pero la ventaja era demasiado grande en el marcador. A pesar de que Agustina López seguía enchufada con hasta nueve tantos en su haber, el Granollers seguía dominando y acabó llevándose el encuentro con un 20-30 en el electrónico.

Sin embargo el marcador no refleja el esfuerzo que el conjunto cordobés ha cosechado a lo largo de todo el partido. Aunque la ventaja parezca clara, el Adesal ha estado peleando el encuentro durante los 60 minutos que ha durado su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. De hecho, las de Rafa Moreno ya contaban con que las dos primeras jornadas iban a ser muy difíciles. La semana que viene viajarán a tierras ilicitanas para enfrentarse contra otro claro favorito al campeonato. Con el Elche acabarán los encuentros, a priori, no balanceados y comenzará otro tramo liguero totalmente distinto. Una derrota para coger sensaciones.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 20: Alba González, Asun Batista, Irene García, Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli, Gleinys Reyes (3), Amanda Valero, Estefania Monrós (1), Lucia Vacas (3), Agustina López (9), Arabia Peña (1), Maura Álvarez, Ángela Ruiz, Aroa Montoro y Andrea Roda (2).

KH-7 GRANOLLERS, 30: Nicole Wiggins, Imane Ben (2), Kaba Gassama (7), Mireia Torras (1), Lea Miriam (3), Lora Sarandeva (1), Giula Guarieiro (3), Ona Vegue (3), Carmen Prelchi (1), Marta Mera, Ana González, Jana Castañera (4), Janna Sobrepera (2) y Martina Capdevila (3).

ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro (Comité Andaluz). Excluyeron por parte de las locales a Camila Bonazzola y Asun Batista (2); y a las visitantes Carmen Prelchi, Lea Miriam, Giula Guarieiro y Lora Sarandeva (2).

PARCIALES: 2-2, 4-4, 7-5, 9-9, 11-11 y 14-14 (descanso), 14-18, 15-23, 17-25, 17-28, 19-29 y 20-30.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats