Agné: “Jugamos con el mejor rival y en el escenario ideal”
Una vez dicho el adiós a la Copa del Rey, el Córdoba CF encara la recta final del año con un compromiso de alta exigencia para la competición doméstica. El cuadro blanquiverde recibe al Marbella FC el próximo domingo (12:00 horas) para un encuentro que puede significar el salto de los cordobeses de nuevo a puestos de play off. Es un enfrentamiento directo en la zona alta. Por ello, y teniendo en cuenta que se trata del último choque de 2019, Raúl Agné ha querido subrayar que “estos partidos me gusta jugarlos de local”, pues “como visitante, por experiencia sé que las maletas están en el autobús” y “la gente está pensando en las vacaciones antes de jugar y eso no me gusta”. Por contra, al jugar en casa, “con el calor de tu gente, por el rival y por la repercusión del resultado, que sería muy positivo para nosotros, lo afrontamos con toda la determinación del mundo y la mentalidad y concentración máximas”, admite el técnico.
Eso sí, no ha estado libre de percances el cierre de semana para la entidad califal. Los fuertes vientos y el mal temporal con constantes precipitaciones provocados por la borrasca Elsa, han afectado también al conjunto cordobesista, pues dicha climatología ha impedido a los de Agné desarrollar con plena normalidad el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva. “¿Esto no debe ser normal en Córdoba no?”, ha preguntado el de Mequinenza, para detallar a continuación que “hemos intentado ir a la Ciudad Deportiva, pero estaba todo inundado. Menos mal que es viernes, que tocaba recuperación de la semana y hemos podido hacer algo en la parte interior del estadio y luego hemos salido a correr un poco”.
En lo referente al encuentro, el aragonés ha recalcado que “espero que se vea un gran partido”, ya que “viene el mejor rival del momento que nos puede tocar, en cuanto a fútbol y equipo”, y que “a mí personalmente me gusta mucho”. Además, el Córdoba lo afrontará en “el escenario ideal, al calor de nuestra gente. Espero que se vea un gran partido de fútbol y nos llevemos los tres puntos”.
Sin duda, uno de los principales atractivos estará también en el palco, puesto que los nuevos propietarios del club asistirán por primera vez a un partido en El Arcángel. Eso sí, Agné ha querido distanciarse de esa situación, al puntualizar que “yo atiendo a cómo intentar jugar para ganar el partido. Intentar ser dominadores, aunque el rival es complejo. Hablamos de un rival que, con este entrenador, de 36 partidos ha perdido 2, un registro espectacular. Pero, al margen de que estén los nuevos propietarios, nosotros debemos seguir con nuestra idea y sacar el partido adelante, y si a la vez le damos una alegría a ellos pues mejor”.
Sobre el cuadro malagueño ha indicado también que “yo los respeto mucho y seguro que ellos a nosotros también”, y “espero que no llueva, porque el espectáculo no sería el mismo. A mí me gustan estos partidos porque son los que queremos jugar y porque son a lo que aspiramos. Quiero ver hasta dónde llegamos. Espero un partido muy disputado y que los pequeños errores lo van a decidir”, pues se enfrentan “dos de los equipos más en forma de la liga, con buenas plantillas y que tienen claro lo que quieren”. Para terminar, el técnico ha matizado que la única duda a día de hoy es Fernando Román, que tiene “una pequeña sobrecarga”, mientras que sobre la derrota en Copa ha aclarado que “si queréis decir algo del partido de Copa, me echáis a mí la culpa y ya está. En ningún momento fuimos a tirar la Copa”.
0