Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

O agarra seis esta semana o pare usted de contar

Córdoba - Atlético de Madrid en el Estadio El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Deportivo y Elche, el miércoles y el domingo, marcan la encrucijada para los blanquiverdes | Habrá partidos contra cinco de los siete últimos de la tabla en el tramo final

Acercarse un poco o caer al abismo. No le quedan más opciones al Córdoba para abordar el tramo final del campeonato con alguna posibilidad creíble de lograr la permanencia. Este miércoles (20:00 horas, Riazor, Canal + Liga y GolT) visita al Deportivo, que perdió este fin de semana en Getafe (2-1) y que marca la frontera de la salvación: tiene 26 puntos, ocho más que los de José Antonio Romero. En la primera vuelta hubo empate en El Arcángel (0-0), por lo que la trascendencia del pleito es absoluta.

Sin apenas tiempo para dar más vueltas a los sucesos del pasado sábado ante el Atlético de Madrid (un 0-2 para el campeón sin apenas romper a sudar), en El Arcángel se juramentan en la caseta para pelear por un desafío que a día de hoy parece imposible. Ya sea blindándose de un entorno crítico, como recomendó el capitán Abel, o tragándose una ración extra de sapos, como el nuevo técnico José Antonio Romero, el Córdoba tiene ante sí la obligación profesional de, al menos, dignificar su desplome. “Nos agarramos a que hay 27 puntos en juego y hay que pelearlos”, expresó Abel Gómez. Con 18 puntos hasta ahora y sólo tres partidos ganados de 29 disputados, el Córdoba debería como mínimo doblar esa cifra en los nueve que faltan. ¿Será posible?

El asidero futbolístico en Riazor está asociado a la ruptura de un récord lamentable, que puede llevar al Córdoba a dejar su nombre grabado en la historia de la Liga. Lleva diez derrotas consecutivas y una más le haría igualar la marca negativa que dejó la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1959-60. Sumar al menos un punto haría que el equipo espantara para siempre ese fantasma, ganando la batalla del orgullo. Para los planes de salvación no le vale otro resultado que la victoria, que acortaría a cinco la diferencia con 24 puntos en juego todavía. Conseguir esa posición después de un periodo tan nefasto como el que lleva en la segunda vuelta -ni un solo punto sumado- podría ser el revulsivo emocional que tanto menciona José Antonio Romero.

Cuatro días después, en El Arcángel (domingo, 21:00 horas, Canal + Liga y GolT) se enfrentará el Córdoba al Elche, en la segunda de las confrontaciones vitales para sostener sus sueños de seguir viviendo en Primera. Si los blanquiverdes logran reducir la brecha con la salvación, podrán volver a sacar la calculadora en un tramo final en el que han de cruzarse con cinco de los siete últimos clasificados: Deportivo (26), Elche (27), Levante (28), Granada (23) y Eibar (28). En El Arcángel, sólo ante los ilicitanos; los demás, en cancha ajena.

Etiquetas
stats