Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adrián Ruiz, intensidad en el mediocentro para el Ciudad de Lucena

.

Cristian López

0

No cesa el trabajo de la dirección deportiva del Ciudad de Lucena. A escasas horas del inicio de la pretemporada, el cuadro aracelitano continúa rastreando el mercado en busca de apuntalar de manera definitiva una plantilla que aspira el próximo curso al ascenso a Segunda B. En este sentido, el club ha hecho oficial una nueva incorporación. En este caso, el plantel de Dimas Carrasco se ha hecho con los servicios de Adrián Ruiz, un joven centrocampista jienense que lleva varias temporadas a un gran nivel futbolístico y compitiendo con garantías en Tercera División.

“Un todoterreno”, según le define la propia entidad cordobesa en un comunicado, de 22 años que procede del Rayo Vallecano, aunque la campaña pasada militó en el UDC Torredonjimeno en condición de préstamo, donde fue pieza clave en el centro del campo disputando cerca de 2.000 minutos.

El año anterior también fue indiscutible en la medular para la escuadra del Puente Genil y referente en el CD Martos, donde marcó siete goles y jugó los 39 encuentros de liga como titular. Este joven jienense se crió en la cantera del Real Jaén, debutando muy joven en el primer equipo y siendo convocado en categorías inferiores por la selección andaluza.

Así, tal y como remarca el Ciudad de Lucena, “Ruiz es potencia pura, capaz de contener y organizar a la vez. Su derroche físico en el terreno de juego es impresionante, donde abarca mucho campo gracias a su capacidad para mantener el esfuerzo durante bastante tiempo”. Es, además, “polivalente, lo que le permite jugar de pivote, interior, central y lateral” y “tiene alma y carácter competitivo, un plus más para su juego que lo convierten en un valor al alza en el fútbol andaluz”.

Otro refuerzo más para el cuadro azulón, que este mismo lunes iniciará la pretemporada en el Estadio Municipal de Lucena, toda vez que todos los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico superaron con resultado satisfactorio los reconocimientos médicos y los correspondientes test del Covid-19.

Etiquetas
stats