Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El adiós definitivo: Arturo, de Córdoba a Cartagena

Arturo, en la presentación del Córdoba del pasado curso. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El delantero rescinde con el Córdoba, en el que le restaba un año más de contrato, y firma por el conjunto murciano, que ya le pretendió el pasado mercado invernal

La actividad en las oficinas de El Arcángel no cesa estos días. En realidad es cada vez mayor desde que comenzara semanas atrás. La dirección deportiva del Córdoba sigue con su trabajo en lo que se refiere a la confección de la plantilla del próximo curso. Una labor que no desarrolla únicamente en el ámbito de los fichajes, sino también de las bajas. Como lo es la de Arturo Rodríguez. Porque el delantero es ya, a todos los efectos, ex jugador blanquiverde. La salida del ariete era un secreto a voces, que se convirtió en un hecho este jueves, toda vez que el Cartagena anunció su llegada. El club murciano, de la localidad natal del futbolista, fue el primero en confirmar una realidad ampliamente conocida y que esperaba oficialidad. La ofreció el Efese a través de redes sociales, donde el conjunto califal lo ratificó minutos después. De esta forma, el atacante dice adiós de manera definitiva al cuadro cordobesista.

En esta ocasión, la despedida del delantero es definitiva después de que fuera un hasta pronto en dos ocasiones. Aunque en realidad fueron tres las cesiones que vivió en las dos últimas temporadas: en la 2014-15 pasó media campaña en el Alcorcón y otra media en el Llagostera; en la última, la 2015-16, puso rumbo a Escocia para militar en calidad de préstamo en el Dundee FC. Ese penúltimo cambio de aires se produjo en el mercado invernal del presente año. A Arturo le restaba otro año más de contrato con el Córdoba, de forma que había de romper su vinculación con la entidad para buscar nuevo destino. Ése estaba claro, casi desde el primer día de verano, que sería el club de su ciudad natal, el Cartagena. Y así sucedió. El punta, que llegó al conjunto blanquiverde en enero de 2014 procedente de La Roda, rescindió con el cuadro califal y selló su llegada a la escuadra murciana este jueves.

Etiquetas
stats