Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal vuelve a la carga

.

Cristian López

0

Dosis de optimismo para un Balonmano Adesal que parecía haber perdido la eficiencia en las últimas jornadas. Después de dos derrotas consecutivas, el cuadro fuensantino vuelve a la senda del triunfo y, además, frente a un rival directo en la zona alta del Grupo D de la División de Honor Plata como es el Soliss BM Pozuelo de CVA (25-21), tercer clasificado. Las jugadoras de Paco Bustos han conseguido recuperar la condición de fortín del feudo cordobés, con una victoria trabajada y conquistada a base de esfuerzo y sacrificio. De hecho, no le puso nada fácil el conjunto visitante, que buscó llevar la batuta del duelo desde el inicio. Y en parte lo consiguió, pues, pese a la igualdad, las ventajas siempre eran mínimas para las manchegas.

El buen hacer en ataque de la visitante Jimena Laguna (7 puntos) lideró la primera reacción del partido, llevando a su equipo a mantenerse por delante durante los primeros 20 minutos de juego. Pero las cordobesas no iban a permitir que la dinámica continuase por dicho camino, por lo que se pusieron manos a la obra. La remontada fue instantánea, ya que del 8-9 se pasó al 15-12 en apenas 10 minutos, dando entrada a una segunda mitad -en parte- propicia para las locales.

Las diferencias estuvieron ya siempre en los dos tantos de ventaja para el Adesal, gracias al olfato ofensivo de Alicia Torres y Valentina Sepúlveda, ambas con 6 puntos. La dupla chilena del cuadro fuensantino permitió que los puntos se quedasen en Córdoba. El BM Pozuelo trató de volver a reaccionar, aunque el muro defensivo de las jugadoras de Bustos ya parecía implacable. Un parcial de 7-5 en el tramo final del encuentro selló el triunfo por 25-21.

Etiquetas
stats