Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Adesal vuelve a la carga

.

Cristian López

0

Dosis de optimismo para un Balonmano Adesal que parecía haber perdido la eficiencia en las últimas jornadas. Después de dos derrotas consecutivas, el cuadro fuensantino vuelve a la senda del triunfo y, además, frente a un rival directo en la zona alta del Grupo D de la División de Honor Plata como es el Soliss BM Pozuelo de CVA (25-21), tercer clasificado. Las jugadoras de Paco Bustos han conseguido recuperar la condición de fortín del feudo cordobés, con una victoria trabajada y conquistada a base de esfuerzo y sacrificio. De hecho, no le puso nada fácil el conjunto visitante, que buscó llevar la batuta del duelo desde el inicio. Y en parte lo consiguió, pues, pese a la igualdad, las ventajas siempre eran mínimas para las manchegas.

El buen hacer en ataque de la visitante Jimena Laguna (7 puntos) lideró la primera reacción del partido, llevando a su equipo a mantenerse por delante durante los primeros 20 minutos de juego. Pero las cordobesas no iban a permitir que la dinámica continuase por dicho camino, por lo que se pusieron manos a la obra. La remontada fue instantánea, ya que del 8-9 se pasó al 15-12 en apenas 10 minutos, dando entrada a una segunda mitad -en parte- propicia para las locales.

Las diferencias estuvieron ya siempre en los dos tantos de ventaja para el Adesal, gracias al olfato ofensivo de Alicia Torres y Valentina Sepúlveda, ambas con 6 puntos. La dupla chilena del cuadro fuensantino permitió que los puntos se quedasen en Córdoba. El BM Pozuelo trató de volver a reaccionar, aunque el muro defensivo de las jugadoras de Bustos ya parecía implacable. Un parcial de 7-5 en el tramo final del encuentro selló el triunfo por 25-21.

Etiquetas
stats