Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal roza la hazaña y el AX Puente Genil la va buscando

El Adesal no pudo con el Elche en La Fuensanta. FOTO: WWW.ADESALCORDOBA.COM

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Rafa Moreno cae en La Fuensante ante el potente Elche (21-22) y el pontanés visita este domingo al gigante FC Barcelona

Lo tuvo al alcance de la mano. Incluso bien agarrado en algunos lances de un vibrante partido... pero se le escapó. La primera victoria en la División de Honor Femenina sigue dando la espalda al Adesal Córdoba, que perdio frente al potente Elche en un encuentro que demostró que las chicas de Rafa Moreno están en el camino correcto. Han encadenado cuatro reveses en su estreno en la máxima categoría, pero ya tienen la certeza de que su potencial es suficiente como para remontar el vuelo.

Las fuensantinas comenzaron estableciendo ventajas en el marcador, rompiendo así la cadena de inicios titubeantes en ocasiones anteriores. Las rentas siempre fueron a favor, llegando el intermedio con cuatro goles de ventaja (13-9). En la reanudación siguió la tónica de control en el marcador, si bien las ilicitanas apretaban el acelerador ya muy conscientes de que no iba a ser fácil la tarde. El triunfo se les escapaba. A falta de diez minutos, el Adesal ganaba por 19-14, una distancia de cinco puntos que debía administrar. No lo consiguió. Los nervios, la precipitación y una exhibición de calidad del Elche propició que las visitantes, con un parcial de 2-8, acabaran dando la vuelta a un partido (21-22) que las de La Fuensanta tenían controlado.

En la Asobal, la quinta jornada depara para el representante cordobés, el Ángel Ximénez Puente Genil, el partido más esperado de todo el curso. El conjunto de Antonio Ortiz comparece este domingo (12:30) en el Palau Blaugrana para enfrentarse al mejor equipo español y posiblemente de Europa. Sterbik, Rutenka, Lazarov, Karabatic, Victor Tomas, Juanín, Raúl Entrerrios... Jugadores de primer nivel mundial se enfrentarán a un Puente Genil que acude a la cita consciente de que la hazaña es prácticamente imposible.

Después del último entrenamiento de los pontanenses de la semana, han viajado todos los jugadores disponibles. Paco Chirosa, Dani Arguillas, Jorge Sánchez, Curro Muñoz, José Cuenca, Nacho Soto, José Baena, Pedro Fuentes, Miguel Ángel Olea, Demovic, Francisco Morales, Mario Porras, Nacho Moya y Guille de la Sierra forman la lista del Puente Genil en un partido que, más allá del resultado, será una experiencia inolvidable y un hito en la historia del deporte de Puente Genil.

Etiquetas
stats