Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal cae ante el Elche en una pelea desigual

Lanzamiento a puerta del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés suma su tercera derrota consecutiva (17-25) en un partido en que no puede culminar su remontada y en que los errores propios y los arbitrales son determinantes

Existen imposibles contra los que se puede luchar. Otros, sin embargo, no se pueden combatir. Uno de ellos era el Elche, un conjunto con recursos al que el Adesal le plantó cara hasta que Mendoza y Viscarelli se lo permitieron. Al final, la diferencia evidenció el lugar en la tabla en que se encuentra cada equipo, si bien determinados condicionantes en lo que a la actuación arbitral se refiere evitó que el partido fuera otro para el cuadro fuensantino, que seguirá en la pugna por la permanencia. El encuentro comenzó con las dos escuadras imprecisas. No había acierto en sus operaciones de ataque, por lo que los primeros 10 minutos resultaron feos a ojos del espectador. De hecho, apenas fueron reseñables las aportaciones de Mar Sobrino y Llanos en algunos lanzamientos. La circulación de balón tampoco era la más adecuada. Así las cosas, los dos técnicos se planteaban cuál iba a ser el primero en pedir tiempo muerto. Fue Prades quien rompió la baraja para serenar a las suyas. Y le surtió efecto al lograr la primera ventaja (2-3).

Por lo demás, todo continuó igual. Los dos equipos seguían mal en ataque. Eran las franjiverdes las que mandaban con máximas de dos tantos, si bien la irregularidad hacía posible que el choque estuviera abierto. En sí, era un partido gris del que sólo escapaban las visitantes Nitsan y Marizza. Mientras, el Adesal continuaba espeso en ataque, lo que facilitó que el Elche se lanzara en el marcador y obtuviera una renta de cinco goles antes del descanso. A la conclusión del primer acto, el cuadro fuensantino caía por 7-12, un resultado que quizá era excesivo en función a los méritos de unas y otras. Ahí quedó patente la calidad de las ilicitanas.

En la reanudación, el Adesal no abandonó los despropósitos. Lo positivo es que el Elche se contagió, lo que permitió a las cordobesas que consiguieran una renta de dos goles para estrechar el marcador y creer de nuevo que tenían opciones de partido. Prades, de nuevo, hizo uso del tiempo muerto, sabedor de que su botín decrecía. Pero esta vez no pudo ser. El conjunto fuensantino iba lanzado hasta que Mendoza y Viscarelli hicieron de salvavidas para un Elche sin ideas. A las decisiones de los colegiados se unieron dos pérdidas de Amit. Y así las visitantes volvieron a vivir en calma con cuatro tantos de ventaja y después cinco y seis. Así que a la escuadra local, huérfana tras la descalificación de Rafa Moreno, le sobraron los últimos diez minutos.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 17: Mar Sobrino (p), Masha (2), Amit (2), Yacaira Tejeda (5), Alba Sánchez (3, 1p), Lulú Dascalu (1) y Arantxa Hernández -siete inicial-, Meriem (p.s.), Carlota Rubio (3, 1p), Maku García y Ángela Ruiz (1).

ELCHE, 25: Llanos, Nitsan (11, 2p), Marizza (5, 1p), Tobiasen (3), Vicente (1), Laura (1) y Zhukova -siete inicial-, Sempere (p), Martínez (3), Lara (1) y Agulló.

ÁRBITROS: Mendoza y Viscarelli (Colegio Catalán). Descalificaron a Rafa Moreno, entrenador local. Excluyeron a Yacaira Tejeda, Masha, Arantxa Hernández, Lulú Dascalu, por las locales, así como a su técnico; y a las visitantes Zhukova (2) y Vicente.

PARCIALES: 1-1, 2-2, 3-4, 5-6, 7-9, 7-12 (descanso), 8-12, 12-14, 15-17,15-21, 17-24 y 17-25.

INCIDENCIAS: La Fuensanta. 150 espectadores en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats