Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal arranca con ambición

Inicio de la pretemporada del Adesal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ya está en marcha. Un mes y unos días antes de comenzar una nueva campaña, da inicio a su trabajo. El Adesal arranca con una pretemporada en la que, pese al difícil panorama que tuviera en el punto de partida del verano, traza un plan ambicioso. El conjunto de La Fuensanta vuelve a competir en el Grupo D de División de Honor Plata y lo va a hacer con la idea de alcanzar la fase de ascenso. Éste es el reto que marca su nuevo entrenador, Rafa Moreno, que regresa al banquillo del equipo tras la salida de Paco Bustos.

Desde este lunes está en la pista el conjunto cordobés de cara a la 2019-20. Lo hace con un primer entrenamiento en el que Rafa Moreno no pudo contar con la totalidad de su plantilla. El técnico tuvo la ausencia de Gleinys Reyes, que no va a llegar a España hasta el próximo viernes. La internacional cubana, campeona de Liga el pasado curso con el Rocasa Gran Canaria, está llamada a liderar un proyecto que tiene como motor principal la ilusión.

El discurso inicial de Rafa Moreno ya ofrece pistas de las intenciones de la entidad de cara a la próxima temporada. El entrenador advirtió de que “las aspiraciones son las de luchar por entrar en la fase de ascenso”. Una idea ésta que reforzó acto seguido al señalar que “es el momento de intentarlo de nuevo”. Eso sí, el preparador del Adesal no obvió que éste es “un año muy difícil para el club y para otros de Córdoba tras lo vivido en el asunto de las subvenciones”. Hizo referencia en este sentido a un fallo en trámites por parte del Imdeco que ocasionó meses atrás que diferentes conjuntos no pudieran ingresar ayudas con las que ya contaban.

A pesar de esta última circunstancia Rafa Moreno sostuvo que la meta del Adesal es “llevar el balonmano femenino a la máxima categoría”. Somos conscientes de que pendemos en un hilo porque hay retrasos en las subvenciones de tres años y eso ha condicionado bastante al club“, prosiguió el técnico. ”Deportivamente, vamos a estar a la altura“, añadió para concluir al respecto.

Sobre el equipo, que por ahora integran 13 jugadoras, Rafa Moreno reseñó que “una de las ideas fundamentales de la actual plantilla ha sido cubrir las ausencias de las dos chilenas, Valentina y Alicia Torres, que la pasada temporada estaban en el club”. “Nos hemos reforzado muy bien con jugadoras que nos pueden ayudar”, agregó el preparador el Adesal, que además es director deportivo de la entidad.

Acerca de los fichajes indicó que “Maura sabe de un ascenso con el Alcobenas, Malena Guerizoli fue una de las más destacadas en juveniles y los extremos están fortalecidos con Lara y Gleinys”. Todo ello sin olvidar que va a tener a sus órdenes “un grupo muy joven de la casa, pero con experiencia en la categoría”. Incluso, confesó el técnico, espera “tener algún refuerzo más”. “Estamos a expensas de cerrar el presupuesto”, concluyó en relación a este tema.

Ángela Ruiz: “Vamos a generarnos expectativas altas”

Precisamente en el grupo de jugadoras de la cantera pero experimentadas ya en la División de Honor Plata se encuentra Ángela Ruiz, que por segunda temporada va a hacer las veces de capitana. Es un hecho éste que todavía le produce algún vértigo a la jugadora de 23 años. Con todo, lo importante es que hay mimbres para afrontar la nueva campaña. “Este año somos un equipo tan joven como el año pasado, pero las jugadoras que vienen son conocidas y auguro que nos va a ir bien”, apuntó.

La canterana del Adesal afirmó que “ganas no faltan”, menos si cabe con los objetivos que plantea el club. “Vamos a generarnos expectativas altas”, resaltó. Pero Ángela Ruiz lanzó también un mensaje de prudencia, dentro del largo plazo siempre es mejor realizar un trabajo a corto. “Cada partido es un mundo y nuestra evolución parte de lo que hagamos desde la pretemporada”, comentó. El camino de la progresión de la que habló la jugadora arrancó ya, este lunes.

Etiquetas
stats