Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adecor toma ventaja al inicio del desafío

Las jugadoras del Adecor celebran un punto ante el Tomares Aljarafe XXI | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Sin temor pero con respeto. De tal afrontaba la eliminatoria. Resultaba lógico, ya que su rival venía de ser campeón del otro grupo de la categoría. Pero en el cuerpo técnico se sabía muy bien que en un duelo a doble partido cualquier situación podía darse. Es lo que comenzó a verse el sábado, cuando el Adecor tomó ventaja al inicio de su gran desafío. Lo consiguió gracias a un encuentro muy trabajado en el que, sin embargo, venció con cierta solvencia. Tanto en el resultado global como en los sets. Y eso que medía sus fuerzas con un Tomares Aljarafe XXI que llegaba a la contienda como uno de los grandes favoritos a obtener la recompensa final.

El conjunto cordobés arrancó de la mejor manera posible el play off por el título como se conoce a la fase de ascenso a Primera Nacional. Aun cuando había de abrirlo ante uno de los conjuntos más potentes de Primera Andaluza, un Tomares Aljarafe XXI que apenas cedió tres derrotas en doce encuentros en el Grupo Occidental. El Adecor por su parte encaraba estos cuartos de final como cuarto clasificado del Oriental. Con todo ya se sabe que en deporte, en cualquier disciplina, no mandan los teóricos roles ni las estadísticas sino lo que se muestra en la cancha, sea cual sea. Esto es lo que recordó el cuadro dirigido por David Molina.

Comenzó el partido con una determinada igualdad que terminó por romper el Adecor. El factor casa lo tenía a favor al disputar el partido de ida de la eliminatoria en su pista de Valdeolleros. Así, el conjunto cordobés cerró el primer set con una renta de ocho puntos (25-17). Más clara fue aún la diferencia en el segundo pues ascendió hasta los 16, nada más y nada menos (25-9). Su discreto papel, que fue por mérito local más que por demérito propio, no daba cuenta del verdadero potencial del Tomares Aljarafe XXI. El cuadro visitante lo demostró en el tercer juego, en el que se impuso. Aunque lo hizo de forma muy ajustada (21-25).

Este último parcial dejó a las claras que la tarea no iba a ser sencilla. Primero en este choque inicial pero sobre todo a nivel global. En el caso del encuentro de este sábado se comprobó con el trabajo que requirió la consecución del tercer set para el Adecor, que esta vez se impuso sólo de tres (25-22). Lo importante es que ese último tanto en el marcador general sirvió para completar una positiva victoria por 3-1. Ésta permite a las cordobesas a obtener una importante ventaja de cara al segundo duelo de cuartos de final de un play off que después continuaría ante el ganador de la ronda disputada entre el Amigos de Cádiz (segundo del Grupo Occidental) y el Pizarra (tercero del Grupo Oriental). Pero antes toca sellar el pasaporte a siguiente eliminatoria el próximo sábado a partir de las 17:30.

Etiquetas
stats