Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acpacys no falla a su cita

.

Jesús Ventura

0

La inclusión por bandera. En estos tiempos donde el Covid-19 atiza y de manera abusiva a la sociedad, muchos de los eventos marcados en el calendario se han suspendido debido a la situación sanitaria que está ocurriendo. Por ello, las organizaciones y las empresas deben dar una vuelta a las ideas ya pensadas para que sus seguidores puedan participar en sus celebraciones salvaguardando siempre la salud por encima de todo. Por ello, la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) ha decidido reinventar su carrera solidaria anual. Así, desde el 1 al 25 de septiembre se celebrará la séptima edición de esta prueba, pero este año será muy diferente. Los participantes, con un módico precio de diez euros en la categoría adulta y cinco para los más niños, deberán realizar un recorrido de cinco kilómetros desde la fecha acordada intentado evitar las aglutinaciones propias de una carrera popular.

“Corre, anda o rueda...cuando quiera”Este es el lema escogido por Acpacys para la séptima edición de su carrera solidaria. Y es que este año, la asociación ha tenido que reinventar su prueba para que salga adelante ya que muchas carreras han sido suspendidas a lo largo de la pandemia. Por ello, y siguiendo la línea de muchas otras organizaciones, se hará de manera virtual, aunque las bases seguirán siendo las mismas. Los participantes podrán realizar los cinco kilómetros propuestos ya sea en bicicleta, corriendo, andando, con carritos de bebé o en silla de ruedas eléctrica. Asimismo, Acpacys propone también que el recorrido se produzca a lo largo de la zona del Vial Norte, aunque se podrá hacer en el lugar que el participante quiera.

Por otro lado, los requisitos no son nada difíciles y se podrá optar a diferentes premios. La asociación obsequiará al participante que suba la foto o el video más original a las diferentes redes sociales con el hashtag #carreravirtualacpacys. Para poder correr dicha carrera inclusiva, habrá que ponerse en contacto con Acpacys y recoger en su sede el dorsal más una camiseta de regalo con el mensaje “COVID 19 - ACPACYS”Por ello, la asociación quiere ganarle la partida al coronavirus y anima a todo el mundo a participar en esta carrera solidaria siempre y cuando puedan mantener las distancias de seguridad salvaguardando la salud de todos. Un año más, Acpacys no falla a su cita por séptimo año consecutivo en una prueba inclusiva y apta para todos.

Etiquetas
stats