Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Abierta la semana de los cabos por atar en el Córdoba

Paco Merino

0

Saizar, en la puerta de salida hacia Osasuna | El ex bético Miguel Lopes, del Sporting de Lisboa, opción para el lateral | Rene Khrin, esloveno del Inter, apunta hacia Córdoba

No le ha podido venir mejor al Córdoba su resurrección deportiva en las últimas semanas. Su salida de los puestos de descenso y la excelente irrupción en el once de los últimos fichajes -el lateral Edimar y el punta Bebé- ha convertido a la entidad blanquiverde en un destino seductor. No es lo mismo negociar con una formación hundida y en descrédito que con un panorama emergente, que ofrece un buen escaparate para futbolistas cuya trayectoria se ha encallado y necesitan precisamente eso. La secretaría técnica del Córdoba trabaja a destajo esta semana, en la que se abre la cuenta atrás para el cierre del plazo de inscripción de nuevas fichas. Las despedidas de Havenaar y Xisco, con contratos muy altos, han abierto un hueco salarial que el Córdoba cubrirá con nuevos soldados para Djukic. En las próximas horas pueden formalizarse nuevas llegadas y, sobre todo, alguna salida más. Ya dijo el técnico balcánico, con cierta sorna, que el vestuario se les queda pequeño con tanta gente.

En la meta hay revuelo. Mikel Saizar está en la puerta de salida con rumbo a Osasuna, al que iría en calidad de cedido. El club pamplonica está muy interesado, pero el Córdoba necesita garantizarse un repuesto. Dentro de las opciones que se barajan cobra cuerpo la de Andrés Fernández, portero que actualmente no cuenta para el técnico Julen Lopetegui en el Oporto, que ya cedió al Córdoba a Nabil Ghilas. De Portugal, un escenario en el que el club blanquiverde se está moviendo con especial dedicación, puede llegar también un lateral. Según publica Diario Córdoba, el internacional Miguel Lopes, ex del Betis, está actualmente en el Sporting de Lisboa y podría estar muy interesado en volver a España. También hay equipos que le pretenden en Inglaterra, como el Tottenham, Queens Park Rangers, Sunderland, Aston Villa o Stoke City. El jugador, de 28 años, tiene un buen cartel. Los flancos de la defensa siguen siendo una zona que el Córdoba quiere apuntalar. Gunino, que tuvo un notable papel ante el Real Madrid, e incluso Dani Pinillos siguen teniendo comprometido su porvenir en El Arcángel.

Para el mediocentro sigue sonando el nombre de Rene Khrin, esloveno del Milan, y no es descartable una incorporación más para la zona de ataque, a pesar de que el ascenso desde el filial de Florin Andone se puede considerar un fichaje invernal. Sin Havenaar ni Xisco, dos finalizadores, se ojea el mercado por si surge algún objetivo interesante. Los últimos días se prevén frenéticos, a la espera del efecto dominó que pueden provocar las operaciones de algunos clubes. En el capítulo de salidas, el Córdoba espera cerrar en las próximas horas el destino de Carlos Caballero. López Silva o Garai también pueden verse afectados por la sacudida que el club blanquiverde está dando a su plantilla. Hoy hay jornada de descanso para los jugadores. Mañana quizá pueda haber alguna taquilla libre más.

Etiquetas
stats