600 descalzos corriendo en Montilla contra el cáncer

.
El Cross Batalla de Munda y un intento de récord solidario marcan una cita para corredores minimalistas

Reunir 600 personas descalzas para intentar romper el actual récord Guinness de "número de personas corriendo descalzas una carrera". Ése el objetivo de la convocatoria que la asociación cultural y deportiva Montilla Running & Barefoot hace a todas las personas del entorno de Montilla que quieran acercarse hasta ese municipio este sábado 1 de febrero de 2014. La propuesta une las fuerzas de la gente de la asociación Montilla Running and Barefoot con las del Aurora Project para que los #600descalzos sean también #600solidarios implicados en la lucha contra el cáncer desde uno de los frentes donde más daño se le puede hacer: el de la investigación, punto básico esencial y clave del arco de la enorme batalla contra esta terrible enfermedad que se vuelve insoportable cuando el afectado es un niño.

La participación en la carrera, de apenas 600 metros, es gratuita previa inscripción. A la hora de recoger el dorsal, se invitará a los participantes a aportar 1 euro en las huchas que la Junta Local de la AECC en Montilla dispondrá como forma de apoyo y colaboración en la financiación del proyecto de investigación que sobre Sarcoma de Ewing se lleva a cabo por un equipo investigador del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y que lidera el prestigioso Dr. Enrique de Álava. La salida se dará en la Plaza de la Rosa de Montilla (Córdoba) a las 18:00 horas, pudiendo retirarse los dorsales durante toda la mañana del sábado en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino Envidarte, de Montilla y entre las 16:00 y 17:30 en el lugar de la salida.

La jornada de atletismo se completará el domingo con la celebración del Cross Batalla de Munda. El éxito de convocatoria ha quedado demostrado tras alcanzar el cupo de 400 participantes que la organización había establecido para este año. El cross mantiene para esta edición su categoría de corredores descalzos y minimalistas, lo que ha convertido esta carrera, en sólo dos años, en un referente del barefoot running y del minimalismo en España. En la carrera hay participantes de todas las provincias andaluzas, Castellón, Murcia, Madrid, Lisboa, Surrey (UK), Barcelona... Algo sorprendente para una carrera de un presupuesto modesto y una inscripción razonable (10 euros).

Los corredores deberán recorrer una distancia de 19 kilómetros por caminos de la localidad en la que se alcanza el bello paraje montillano de Piedra Luenga, referente de los escaladores locales, siendo éste el punto de retorno para volver a Montilla por una de las rampas más duras de los alrededores y desde ahí, siempre en ascenso, hasta la línea de meta.

En la categoría minimalista hay presencia de grandes corredores populares de toda España que practican la carrera descalzos o usando un calzado mínimo. Entre ellos estará Karim el Hayani, un joven marroquí asentado en España que ganó la Copa Juvenil de Madrid Montaña corriendo completamente descalzo en terrenos casi imposibles. La campeona femenina del año 2013, la castellonense Pilar Raro, vuelve a su cita con su querida carrera y lucirá el dorsal número 1. La salida será desde el Patio de la Cooperativa La Unión a las 10:30 de la mañana del domingo día 2 de febrero y desde las 8:30 de la mañana podrán retirarse los dorsales en el lugar de la salida y tomar un desayuno molinero con pan y aceite de la localidad.

Etiquetas
stats