Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 102 de bronce: así queda el mapa de Segunda B

Javi Flores, en un lance del duelo con el Recreativo Granada | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Se avecina la que probablemente sea la temporada más complicada de la historia. Un hándicap que va repercutir sobremanera en Segunda B, donde los presupuestos en muchos casos otorgan supervivencias ajustadas temporada tras temporada. La crisis del Covid-19 ha hecho que el número de candidatos aumente en la categoría de bronce, cuyo cupo se ha disparado hasta los 102 equipos en liza, quienes deberán además afrontar el curso con las respectivas limitaciones sanitarias, lo cual va a determinar también consecuencias a nivel económico. Y todo ello con las mismas plazas de ascenso en disputa, por lo que alcanzar la categoría de plata se antoja más caro que nunca. Y ahí es donde pretende estar el Córdoba.

El cuadro blanquiverde aguarda expectante en numerosos frentes. Al tiempo que la plantilla sigue trabajando con normalidad, los gestores esperan que la Real Federación Española de Fútbol certifique definitivamente su inscripción. De momento, el organismo ha incluido al club en el Grupo IV, aunque queda “pendiente de resolución”. En concreto, la entidad blanquiverde ha quedado encuadrada en el subgrupo B, donde estarán también el Betis Deportivo, Recreativo Granada, El Ejido, Linares, Sevilla Atlético, Lorca, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano. Diez clubes que se disputarán las tres primeras plazas que otorguen billete para la fase de ascenso a Segunda, objetivo ineludible del Córdoba. Por su parte, del cuarto al séptimo pugnarán por subir a la Segunda B Pro, y el resto tratará de alcanzar la permanencia.

En este sentido, los clasificados se verán las caras ante los representantes del subgrupo A, en el que están el Algeciras, Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando, Tamaraceite, Marino y Las Palma Atlético.

Por su parte, en lo que respecta al Grupo I, en el A competirán el Coruxo, Pontevedra, Ferrol, Celta B, Deportivo de la Coruña, Compostela, Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas, mientras que en el B harán lo propio el Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad de Villaviciosa, Oviedo B, Sporting B, Langreo, Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid Promesas y Numancia. En el Grupo II queda encuadrados Arenas Club, Athletic B, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, Leioa, Laredo y Racing de Santander en el A, y Calahorra, Logroñés, Haro Deportivo, Izarra, Tudelano, Osasuna B, Mutilvera, Ebro, Tarazona y Ejea.

Finalmente, el Grupo V acoge al Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Getafe B, Las Rozas, Real Madrid Castilla, Dux Internacional de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Atlético Baleares y Poblense en el subgrupo A, además del Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense, Extremadura, Melilla, Talavera de la Reina, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia en el subgrupo B.

Etiquetas
stats