Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatero, Cebrián y Sami Nair: encuentro y diálogo en Córdoba

Turistas en Medina Azahara | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La ciudad acogerá en abril tres días de conferencias sobre diversidad organizadas por la Universidad y con presencia de intelectuales como el Nobel de la Paz Ben Moussa

Córdoba: ciudad de encuentro y diálogo es el nombre que ha recibido la serie de conferencias que del 11 al 13 de abril se desarrollarán en la capital. En las jornadas, organizadas por la Universidad de Córdoba y la UNIA, intervendrán reconocidas personalidades del mundo político, filosófico, cultural, periodístico y religioso, como Shlomo Ben Ami, ex ministro de Asuntos Exteriores israelí; George Corm, exministro de Hacienda y economista libanés; José Luis Rodrígue Zapatero, expresidente del Gobierno de España; el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; los escritores Luis García Montero y Tarik Ali o los catedráticos Pedro Martínez Montávez y Javier de Lucas, entre otros.

Esta actividad sobre las diferentes culturas históricas del Mediterráneo cuenta con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, como coorganizadores, así como con la colaboración de Casa Árabe y la Filmoteca de Andalucía, además de otras entidades locales y provinciales relacionadas con el turismo que prestan su apoyo a dicho evento.

Durante la semana del 10 al 17 de abril se desarollarán diversas actividades, entre las que se encuentran una muestra gastronómica sefardí, musulmana y cristiana medieval; un ciclo de cine de las tres culturas, y actuaciones de música sefardí y magrebí, siendo la parte central del encuentro el congreso que dirigen Sami Naïr y Manuel Torres, como director del Foro del Mediterráneo de la UNIA y de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO, respectivamente.

Etiquetas
stats