Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una web para dar a conocer la figura del poeta Manuel Álvarez Ortega

Estantería de libros del escritor Álvarez Ortega.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Manuel Álvarez Ortega (FMAO) ha inaugurado una página web para cumplir con uno de sus objetivos fundacionales: difundir los fondos documentales, bibliográficos, pictóricos y epistolares del poeta y escritor que da nombre a la misma, Manuel Álvarez Ortega.

Según ha indicado la fundación en una nota, este nuevo recurso inicia su andadura con una sección dedicada a aspectos constitucionales de la propia institución, cuyo patronato está constituido por Antonio Colinas, César Antonio Molina, Fanny Rubio y Jaime Siles, además de Juan Pastor, que ostenta la presidencia, y Margarita Prieto que ocupa la secretaría.

En la 'web' ya están disponibles también secciones bibliográficas y biográficas del poeta, así como una zona con la agenda de la programación y un módulo destinado a archivos multimedia en los que ya se pueden ver la conferencia de Antonio Colinas 'Manuel Álvarez Ortega en vida y obra' y el concierto de violonchelo 'Manuel Álvarez Ortega y Francia', a cargo de Daniel Cepeda.

Entre las fotografías disponibles, destacan las que realizó el fotógrafo Carlos Pascual, ya que son testimonio de su casa en la calle San Francisco de Sales de Madrid, tal y como la dejó el poeta cuando tuvo que salir precipitadamente hacia el hospital del que ya no regresaría.

La intención es seguir enriqueciendo la página con materiales y contenidos, históricos y contemporáneos, de todos los aspectos literarios o vitales relacionados con el poeta Manuel Álvarez Ortega que, a pesar de haber vivido y muerto en Madrid, quiso que todo su legado estuviera en Córdoba, su ciudad natal. De hecho, lo siguiente que se activará será una zona de descargas de obras para facilitar el acceso a su lectura y estudio.

Etiquetas
stats