Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba

Téllez, Ruz y Alcaide en la presentación de los conciertos

Redacción Cordópolis

0

La Diputación programa música clásica a escolares de la provincia del 27 al 30 de octubre en el Teatro Góngora

Vuelven los conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba. La Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la Capital y la Junta programarán música clásica a escolares de educación Primaria, escuelas de música y conservatorios de 30 municipios de la provincia con el espectáculo Concierto sentido y humor, que tendrá lugar en el Teatro Góngora entre el 27 y 30 de octubre.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que con esta iniciativa “asumimos los costes de la Orquesta de Córdoba, que son más de 6.000 euros, la entrada de los niños al Teatro Góngora, que ronda los 2 euros por niño, y también proporcionamos 40 autobuses”.

Además, Ruz ha manifestado que “como novedad se han incluido a las escuelas de música, porque estos niños están más ligados a la educación musical y porque significa una muestra de apoyo a esa administración local que está haciendo frente en asumir el mantenimiento de las escuelas de música municipales”.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha apuntado que “la institución provincial tiene un apoyo a la Orquesta de Córdoba valorado en 300.000 euros, que el año que viene también se mantendrán”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha hecho hincapié en que “estos conciertos tienen el objetivo de crear nuevos públicos para la música clásica y para lo cual es indispensable esta maravillosa tarea de acercar la música sinfónica a la infancia, que va a ser el público adulto de mañana”.

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha señalado que “para la Junta, la música, además de una forma de expresión artística, es un factor cultura de primerísimo orden, porque la extensión y enraizamiento de ésta constituye uno de los rasgos de identidad cultural, que a través de la escuela se recoge y potencia. Pretendemos con estos conciertos contribuir al desarrollo cultural y a la educación musical”.

Así con el título de Concierto sentido y humor, se han organizado estos espectáculos que estarán presentados por Gustavo Moral y que contarán con Evaristo, una simpática marioneta experta en música clásica y óperas. La Orquesta de Córdoba, con la dirección de Lorenzo Amor, interpretará piezas de Beethoven, Mozart, Shubert, Fauré y Strauss.

Etiquetas
stats