Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el Cordoblues Festival con nuevos espacios escénicos y con artistas internacionales

Pasacalles Cordoblues 2022

María Berral

0

Tras la buena acogida del Córdoba Blues Festival el pasado año, en esta edición contará con nuevos espacios escénicos para el desarrollo de sus actividades, así como con las actuaciones de artistas internacionales. El programa del festival está formado por más de 13 eventos y actividades para todos los públicos, como pasacalles, talleres o masterclass.

Esta edición contará con 12 músicos cordobeses que darán vida al espectáculo de música Black and Blues Women, que girará en torno a cinco grandes voces de mujeres de la historia del Blues, Soul y el Jazz: Aretha Franklin, Etta James, Billie Holiday, Koko Taylor y Tina Turner. Sus grandes éxitos estarán interpretados en las voces de las cordobesas Asun Barasona, Gladys Rocking, Laura Bautista y María Cambas.

Con respecto al programa de conciertos, destacan la artista americana Sharrie Williams (Michigan, EE.UU.), que da comienzo a su gira por Europa en España; y a Tommy Castro and The Painkillers (California, EE.UU.). El cartel de artistas principales lo completan la veterana banda madrileña Tonk y Blues Band.

También estarán presentes todos los proyectos activos de bandas de Blues cordobés como son: a c ti vos de banda s Doggy Blue, Sr. Blues y Blues Bastardo que ejercerán de teloneros de los tres artistas principales, en los conciertos que se celebrarán en la Plaza de la Corredera.

Toda la programación

Además de música, el festival estará lleno de talleres, masterclass y otras actividades. Estas comenzarán el miércoles 28 de junio con la exposición fotográfica Festivales de Blues de España, de Álex Martínez en el Colegio de Abogacía de Córdoba a partir de las 13:0. A las 20:00 de este mismo día tendrá lugar un pasacalles con The Farataos Jazz Band y el grupo de baile Deedee Swing, desde el Bulevar Gran Capitán hasta la Plaza de la Corredera. A las 22:00, en el Jardín Botánico, nuevo enclave en esta edición, el espectáculo Black and Blues Women. Y, por último, a las 00:30 en Jazz Café, la primera Jam Sessions -que se celebrarán todos los días a la misma hora en este lugar-.

El jueves 29 de junio las actividades comienzan a las 18:45 en Filmoteca con la proyección de Los Estados Unidos contra Billie Holliday, el Ciclo Largos de Blues. A las 19:30 en la Casa de la Juventud se celebrará el primer taller, este será de swing de manos del grupo Deedee Swing Córdoba -esta será la primera sesión-. Para este serán necesarias las inscripciones hasta completar aforo en la web del festival. La Plaza de la Corredera acogerá los conciertos de Doggy Blue, a las 21:30 y de Sharrie Williams a las 22:30.

El viernes 30, a las 19:00 en el Centro Cívico Distrito Fuensanta se celebrará la Masterclass de Armónica ofrecida por Ñaco Goñil. Las inscripciones a esta serán necesarias. A las 19:30 en la Casa de la Juventud, tendrá lugar la segunda sesión del taller de Swing. En la Plaza de la Corredera a las 21:30 actuarán “Blues Bastardo” y a las 22:30, el estadounidense Tommy Castro and The Painkillers.

Por último, el sábado 1 de julio, las actividades comenzarán a las 11:00 en el Centro Cívico Chari Navarro de Alcolea, con un taller infantil de Blues -inscripción necesaria en la web del festival-; y a las 12:00 el concierto de Hot Nasho “El increíble hombre orquesta”. A las 13:30 en el Mercado Victoria, se presentará el libro Comer y cantar de Héctor Martínez con Pablo Carrascal a la guitarra. Además, habrá un catering y una copa de cortesía -invitaciones hasta completar aforo en la web-.

Por la noche, llega la música, a las 21:30 en el Centro Cívico Corredera tendrá lugar la Masterclass de guitarra por Tonky de la Peña. Simultáneamente en la Plaza de la Corredera tendrán lugar el concierto de Señor Blues; y a las 22:30 el de Tonky Blues Band. La última Jam Sessions, tendrá lugar a la misma hora de todos los días (00:35) en el Jazz Café.

Etiquetas
stats