Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La estadounidense Sharrie Williams actuará en el Cordoblues festival

Sharrie Williams.

Juan Velasco

0

La cantante estadounidense Sharrie Williams, conocida como la “princesa del gospel blues” y el guitarrista californiano Tommy Castro serán el principal reclamo de la nueva edición del festival Cordoblues, que se celebra entre el 28 de junio y el 1 de julio en diversos puntos de la ciudad, aunque con la plaza de La Corredera como principal espacio concertístico.

Tres veces nominada a los Blues Music Awards y ganadora del premio Álbum de Blues del Año 2012 de L'Academie du Jazz, Sharrie Williams nació y creció en los proyectos Daniel Heights de Saginaw, Michigan, y comenzó una carrera que la ha consagrado como una de las figuras del género. El concierto que dará en Córdoba será su única fecha en España, según ha detallado este viernes la concejala de Cultura, Marián Aguilar en la presentación del festival.

La segunda edición de la nueva etapa de esta cita musical, que comenzó a celebrarse en 1991 bajo el nombre Festival de Blues Ciudad de Córdoba, se celebrará los últimos días de junio y el primer fin de semana de julio en espacios como La Corredera, el Jardín Botánico y algunos distritos de la ciudad.

El otro gran reclamo internacional será el del guitarrista Tommy Castro, que acudirá a Córdoba acompañado de su banda The Painkillers. Además, la veterana banda Tonky Blues Band vuelve al festival en el que ofreció el primer concierto en la primera edición del año 1991, como guiño a una cita que, en distintas etapas, se ha celebrado en 19 ocasiones.

Más allá de estos artistas, también habrá una apuesta por un espectáculo propio, llamado Black & Blue Women, en el que las cantantes cordobesas Ana de Lois, Asun Barasona, Laura Batista, María Cambas y Gladys Rocking interpretan el repertorio de cinco leyendas del blues, el jazz y el soul como Aretha Franklyn, Billie Holiday, Coco Taylor, Etta James y Tina Turner.

Además, las bandas locales Doggie Blues, Señor Blues y Blues Bastardos ejercerán de teloneros de los grandes conciertos de este año, en el que también habrá talleres, presentaciones de libros y una exposición. La información estará disponible en la web del festival (https://www.cordobluesfestival.com/) a lo largo de este viernes 12 de mayo. La entrada es libre en todas las actividades.

Etiquetas
stats