Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas temáticas a Medina Azahara con un recorrido por las distintas zonas de la ciudad califal

Imagen de archivo de un turista en Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La ciudad califal de Medina Azahara se suma al Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2022 con la actividad A pie de campo. Hacia la musealización del paisaje con visitas temáticas. Dicha iniciativa tendrá lugar el domingo 17 de abril en dos pases; entre las 11:00 y las 12:30 horas y entre las 12:30 y las 14:00 horas.

Se trata de un novedoso recorrido temático por la zona arqueológica desde una perspectiva diferente a la tradicional, siguiendo el lema de este año propuesto por la Unesco, Patrimonio y clima. El recorrido cuenta con distintas paradas para explicar la realidad urbanística, arquitectónica, social y simbólica de la ciudad califal como son la muralla sur, una mezquita de barrio, una calzada o varios puentes, entre otros. 

Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa a través de la página web del conjunto arqueológico: http://www.museosdeandalucia.es/web/conjuntoarqueologicomadinatalzahra. El aforo es de 30 personas por cada pase.

Etiquetas
stats