Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana florece flamenca en primavera

Patio de Viana | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los patios del palacio vuelven a acoger un ciclo de espectáculos nocturnos que comienzan con un homenaje a Lorca y a Camarón

La leyenda del tiempo se quedó en la cabeza de todos los aficionados a la música en los años setenta. Un flamenco puro como Camarón cogía de la mano a un poeta que amaba lo gitano, como Federico García Lorca y algunos de los mejores intérpretes de música popular y de raíz del momento para dar a luz un disco que lo cambiaría todo. Volando voy, La tarara, la propia La leyenda del tiempo. Camarón cruzó ya la débil frontera que separaba el mito de la leyenda para convertirse en el ídolo que es hoy. Y a lo largo de los años, desde su muerte, en 1992, no han cesado los homenajes. Como el que va a celebrarse la noche del 18 de abril el Palacio de Viana. Federico y Camarón: duende y poeta, un espectáculo musical que contará con las lecturas a cargo de la actriz Susana Córdoba y los temas de La leyenda del tiempo.

A Susana Córdoba la acompañarán Jesusito Gómez y Miguel Santiago, entre otros intérpretes y músicos. “Es un homenaje de fusión como lo era el propio disco en el que se basa el espectáculo”, cuenta Córdoba. “Queremos que el espectador que venga pueda disfrutar de la belleza de los versos y de la música, que bien lo necesitamos en un mundo en el que estamos tan acostumbrados a noticias negativas”, prosiguió.

Con este espectáculo y el programa completo de actividades que incluyen las Noches de Viana 2015 regresa la actividad cultural a la que nos tiene acostumbrados, en las últimas primaveras y veranos, Fundación Cajasur. Entre la oferta se puede encontrar, además del flamenco primaveral de Cantoras de nuestra tierra (Con Rosa de la María, el 16 de mayo), el acústico de Quique González (el 13 de junio) o el concierto de Lya, el 30 de mayo; el teatro de Trápala Teatro o de la Vidriera en julio, un surtido de música indie, con Howe Gelb (19 de septiembre) o Neuman (26 de septiembre) a la cabeza.

Etiquetas
stats