Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viaje de Antonio y Gerardo, en la gran pantalla

.

Manuel J. Albert

0

Se estrena 'El desorden de os sentidos', el viaje de dos personas con discapacidad por el Camino de Santiago

“Me gustaría que los espectadores se llevaran la sensación de haber visto una película que les mostrase de forma íntima lo que es hacer un viaje como el Camino de Santiago, con una discapacidad”. Alejandro S. Delgado espera que esta noche, cuando termine la proyección de 'El desorden de los sentidos' y se enciendan las luces del Teatro Góngora quienes hayan asistido al preestreno de su película, se llevasen esa sensación.

'El desorden de los sentidos' sigue las andanzas de Antonio, que tiene 13 años y sufre parálisis cerebral; y Gerardo, de 34 y que desde los 3 años comenzó a perder el oído y la vista hasta quedar sordociego. Ambos tienen en la bicicleta una válvula de escape a sus discapacidades, que les permite sentir con mayor intensidad el mundo que les rodea. Juntos han completado los 800 kilómetros de la ruta francesa del Camino de Santiago.

“Hace unos años hicimos el camino portugués”, señala Javier Luque, padre de Antonio e impulsor de la iniciativa que ha dado como resultado el documental. “Conocíamos a la gente de la productora La Maleta. Les propusimos rodar un corto para buscar patrocinadores y difundir la historia del viaje. Finalmente, cuando íbamos a salir, les propusimos hacer la película”, prosigue Javier. Él todavía no ha visto la película. Ni siquiera el avance que ya circula por Internet. “Me lo guardo para esta noche”.

“Una de las premisas con la que partimos fue la de hacer un retrato crudo de la realidad. Pero no en el sentido de duro, sino como reflejo fiel de la realidad cotidiana”, señala el director de la película que se estrena esta noche a las 20.30.

Etiquetas
stats